Paulu Lobete: “La cultura cántabra es mucho más que un atractivo turístico”

16/02/2019

El portavoz de Cantabristas ha señalado, durante un acto del partido en Reinosa, que ninguno de los otros partidos del panorama político cántabro “tiene un proyecto cultural íntegro para Cantabria”.

Acto sobre cultura de Cantabristas en Reinosa / Cortesía

Paulu Lobete, portavoz de Cantabristas y activista en varias asociaciones culturales, ha explicado durante un acto público en Reinosa que, para su partido, la cultura autóctona es un pilar fundamental y un valor que hay que cuidar y promover: “Nuestra cultura es el reflejo de lo que somos como pueblo, de nuestra identidad y de nuestras raíces”. Así mismo, ha señalado que ninguno de los partidos del panorama político cántabro “tiene un proyecto cultural íntegro para Cantabria” y que únicamente se preocupan de la cultura para “utilizarla como atractivo turístico”.

En palabras de Lobete, “el acceso a la cultura es un derecho que tiene que llevarse a la práctica, todas las personas que habitan Cantabria merecen poder disfrutar de la cultura en todas sus variantes y aspectos”. Desde el partido soberanista, entienden la cultura cántabra de una “manera amplia, en la que se incluyen todas las manifestaciones artísticas y estéticas, así como el patrimonio material e inmaterial producido en nuestra tierra”. En este sentido, el portavoz de Cantabristas ha mostrado su preocupación por la situación actual de la cultura tradicional, “que depende exclusivamente del esfuerzo y la voluntad de personas que han dedicado a ella su vida desinteresadamente, sin prácticamente ningún apoyo institucional”.

El portavoz ha atacado también al Gobierno actual (PRC-PSOE) por no tener un proyecto cultural para Cantabria más allá de “repartir convenientemente las subvenciones a sus allegados, cuando no tirar el dinero en macroeventos con resultados tan patéticos como los conciertos de David Guetta o Enrique Iglesias”. Para concluir, Lobete ha indicado que Cantabristas ha llegado para, entre otras cosas, “romper con la ausencia de fuerzas políticas que valoren y potencien la cultura autóctona”.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.