Ganar Alcorcón denuncia la posible financiación ilegal del Partido Popular con el 3% de la Fundación CREAA

14/02/2019

    En las conclusiones de la Comisión de Investigación de EMGIASA, que se celebra el próximo viernes, la formación municipalista propondrá que toda la documentación sea puesta en conocimiento de la fiscalía para que la justicia actúe.

Este próximo viernes se finiquita la Comisión de Investigación de EMGIASA tras un año de parálisis y de opacidad por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular. Ganar Alcorcón señala que, entre la poca documentación existente para su estudio, hay indicios de importancia y gravedad que apuntan en la dirección de la posible comisión de delito por parte del Partido Popular. Es por ello que entienden que dicho partido se haya negado a proporcionar la documentación que certificarían esos delitos.

Vamos a proponer a la Comisión de Investigación de EMGIASA que envíe a fiscalía la documentación existente para que lo investigue. La justicia será la que les reclame esa documentación sin posibilidad de que se nieguen a aportarla”, ha declarado Raquel Rodríguez, concejala de Ganar Alcorcón e integrante de la citada comisión de investigación.

En este sentido, han puesto el foco en la posible financiación ilegal del Partido Popular Consideran que existe un posible riesgo de irregularidades en el uso de los fondos de la Fundación CREAA dado que se pudieron utilizarse para, entre otros, el pago de unas paellas organizadas por el propio partido para sus afiliados y el pago de los conciertos en las fiestas patronales de 2013 y 2014, contratados a la empresa implicada en la trama Púnica, Waiter Music. La Fundación CREAA se financiaba con el 3% que las constructoras del macrocomplejo de las artes debían aportar.

Asimismo, Ganar Alcorcón denuncia que en la liquidación de las obras del CREAA no se ha aportado documentación alguna que certifique el pago de ese 3% de las constructoras a la fundación, ascendiendo a un total de 3.282.413 €. Por ello sospechan de la posible existencia de un trato de favor del Partido Popular hacia la UTE Ferrovial-FCC, que podría tener repercusión en la financiación oscura e ilegal del Partido Popular con fondos públicos procedente de esas empresas, como ya han demostrado otros procesos abiertos y con sentencias de los tribunales.

Vamos a llegar hasta las últimas instancias para aclarar lo sucedido con el patrimonio de todos los vecinos y vecinas de Alcorcón. El Partido Popular liquidó la empresa municipal de la vivienda con 388 millones de € y que permitía soluciones al problema de la vivienda para la ciudadanía de nuestra localidad. Y según los indicios, el Partido Popular podría haber aprovechado la liquidación de EMGIASA para su provecho partidista, es decir, podría haber aprovechado un bien público para su provecho privado e ilegal”, ha declarado Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón."