La Tienda Republicana

EQUO anima al Gobierno a sacar adelante los avances sociales previstos en los PGE

14/02/2019
  • El partido verde entiende que se podría avanzar más antes de dar por terminada esta legislatura.

Desde EQUO, representante del Partido Verde Europeo en España, lamentan que finalmente no se hayan podido aprobar los PGE para 2019, ya que contenían avances significativos en muchos ámbitos, como el incremento del gasto social, la lucha contra la violencia machista, la dependencia, el copago farmacéutico, etc. Sin embargo, creen que algunas de estas medidas podrían acabar saliendo adelante durante los meses que restan , incluso sin presupuestos, si hay voluntad de avanzar antes de dar por terminada esta legislatura.

Desde la formación política explican que incluso se puede continuar trabajando en Leyes progresistas e innovadoras como la Ley de cambio climático y transición energética, Ley para la reducción de los plásticos de un solo uso, o la Ley para el fomento del autoconsumo, etc. “Es lo que necesita el planeta y la ciudadanía”, ha declarado Loïc Alejandro, coportavoz federal de EQUO, “por eso pedimos a Pedro Sánchez no pensar ahora tanto en las amenazas de elecciones anticipadas que ha blandido, sino en lo que se puede aportar a los y las españolas con los apoyos políticos que dispone para ello”.

Por su parte la también coportavoz federal, Carmen Molina, ha subrayado que “si se convocan en estos momentos las elecciones generales, no quedará ni la más mínima herencia que permita afrontar con algo más de optimismo los gravísimos problemas que aquejan a este país”.

“Vamos a necesitar una reflexión sobre el legado que estos meses del gobierno socialista nos deja. La política no puede basarse en juegos tácticos que se hacen al margen de los intereses de la ciudadanía” ha concluido Molina. 

Temas: