La Tienda Republicana

CGT presenta el preaviso de Huelga General para el próximo 8 de Marzo

15/02/2019
  • La Huelga General del 8M se ha convocado en sintonía con el Movimiento Feminista y está dirigida a todas las personas trabajadoras, de todos los ámbitos y sectores laborales, públicos o privados, sin distinción alguna de situación laboral, sexo, raza o edad.
  • CGT subraya que esta convocatoria proporciona cobertura legal a todas las personas que deseen secundar la jornada de huelga y pide a los sindicatos del régimen, partidarios solo de paros parciales, que no tergiversen esta información, como ya ocurrió en 2018.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha presentado esta mañana en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social el documento de preaviso de Huelga General de 24 horas para el próximo 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Las encargadas de presentar este documento han sido Rosa Becerro (Sª de Acción Social y Mujer de CGT) y Vanessa Casado (Sª de Mujer de CGT Madrid-Castilla La Macha-Extremadura). Tras la presentación del documento, en la que ambas han estado acompañadas por más afiliadas de la organización, se ha celebrado una rueda de prensa para informar sobre las razones que han motivado un año más que la organización anarcosindicalista, en sintonía con el Movimiento Feminista, convoque una Huelga General en este día, que recuerda es de lucha y no de celebración.

Desde CGT se considera que la jornada de Huelga General de este 8M está más que motivada y entre las reivindicaciones más importantes están acabar con la desigualdad en el ámbito laboral, económico y social de las mujeres, la adopción de medidas que pongan fin a la brecha salarial y la desigualdad en las pensiones, la erradicación de los estereotipos sexistas y valores machistas, la erradicación del acoso y la precariedad laboral, el desarrollo de políticas laborales y económicas que hagan efectivas las conciliación de la vida personal con la laboral, una educación en igualdad y no sexista, la erradicación de la intromisión de las religiones y las creencias en el ámbito público, el fin del terrorismo machista y la violencia sexual, la equiparación real y efectiva en el trabajo de cuidados y la igualdad efectiva de las mujeres migrantes.

La Huelga General está dirigida a todos los trabajadores y todas las trabajadoras de todos los ámbitos y sectores laborales, públicos y privados. Tendrá una duración de 24 horas en todo el territorio del Estado español. En este sentido, desde la organización anarcosindicalista manifiestan que se trabajará para que en cada ámbito los comités de huelgas estén compuestos por mujeres.

CGT espera que aquellos sindicatos no convocantes, partidarios solamente de paros parciales por horas, no manipulen ni distorsionen la información sobre la cobertura legal de la Huelga General del 8 de marzo. CGT subraya que con su convocatoria todas las personas están protegidas legalmente para llevar a cabo la huelga durante esta jornada.