Redacción / Agencia Paco Urondo / Salvemos Kamchatka - FM La Patriada •  Actualidad •  13/02/2019

Baltasar Garzón: «El gobierno de Maduro es totalmente legítimo»

Salvemos Kamchatka - FM La Patriada entrevistó a Baltasar Garzón, jurista español y ex coordinador de asesoramiento internacional en la secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de la Nación durante el gobierno de Cristina Kirchner, el pasado 6 de febrero. "No es un buen ejemplo utilizar instancias judiciales para perseguir representantes de gobiernos anteriores."

Además, su visión sobre la crisis en Venezuela: "El problema de Venezuela no se soluciona creando una doble institucionalidad sino con diálogo."

Baltasar Garzón: «El gobierno de Maduro es totalmente legítimo»

E| jurista español Baltasar Garzón habló con la prensa sobre la crítica situación en Venezuela y aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro es «totalmente legítimo». Además, el especialista jurídico cuestionó la injerencia de países extranjeros apoyando a la oposición: «Las embajadas de Juan Guaidó están fuera de lugar, no contribuye que distintos países ahonden esa fractura y no construyan puentes», explicó el exmagistrado.

En este mismo sentido, Garzón añadió que «la situación de Venezuela tiene que resolverse entre los factores internos», lejos de la interferencia de Estados Unidos.

«Venezuela es uno de los principales conflictos internacionales de la actualidad, ha habido un especial interés en que se mediatice”, resaltó el exjuez en declaraciones a FM La Patriada. “El reconocimiento internacional no da cobertura legal en la elección de representantes del Estado, ya que la institucionalidad del gobierno es absolutamente legítima», concluyó.

Desde otra perspectiva, Garzón se refirió a la persecución judicial sufrida por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y señaló que «no es un buen ejemplo utilizar la instancias judiciales para perseguir referentes políticos”. Asimismo, detalló: “la imagen que se está dando hacia el exterior es de persecución sectaria”.


Baltasar Garzón /  golpe de estado /  Nicolás Maduro /  Venezuela /