Colectivos de izquierda de Huelva rechazan la injerencia en Venezuela y se solidarizan con su pueblo

11/02/2019

Movimiento de Solidaridad con Venezuela de Huelva hace un llamamiento a concentrarse el martes 12, en la Plaza de América de Huelva, para rechazar la guerra y el ataque a la soberanía del país latinoamericano.

Huelva, 11 de Febrero de 2019.

Diversos partidos, sindicatos y colectivos de izquierda de Huelva, han presentado hoy a las puertas de la Casa Colón de Huelva, un manifiesto de solidaridad con el pueblo Venezolano y su revolución, con el que muestran su rechazo a cualquier injerencia política o militar en el país latinoamericano o contra su gobierno, y hacen un llamamiento a concentrarse el martes 12, en la Plaza de América de Huelva, para rechazar la guerra y el ataque a la soberanía del país latinoamericano.

En esa línea, el portavoz designado por los colectivos que presentan el manifiesto, Antonio López, presidente de la asociación de amistad con Cuba Maximiliano Tornet de Huelva, señala que “el desabastecimiento de alimentos y productos básicos, así como las revueltas de los últimos años, responden a una estrategia conjunta de la oposición al gobierno venezolano, conformada por las élites económicas del país y los Estados Unidos”, señalando que “el presidente Donald Trump en ningún momento han ocultado que con el bloqueo económico tratan de desestabilizar el gobierno de dicho país para derrocarlo y satisfacer las demandas de beneficios de las multinacionales del petróleo”, un recurso fundamental para la economía del país latino, ahora en manos del estado y con el que, “un gobierno elegido en las urnas, bajo la mirada de observadores internacionales” financia las políticas sociales.

Asimismo, respecto a la posición del gobierno de España y la posición de numerosos gobiernos de la Unión Europea, señalan que “tanto Pedro Sánchez como otros mandatarios europeos, son conscientes de que con su actitud están fomentando la muerte de inocentes en Venezuela, para que unos pocos se llenen los bolsillos; si lo hicieran por justicia y democracia ya deberían haber cortado relaciones con las dictaduras de Marruecos o Arabia Saudí”. Por eso, señala que “queremos denunciar públicamente que Pedro Sánchez se pone del lado de la guerra, como un títere de Donald Trump, vendiendo con esa política la soberanía de nuestro país a las compañías multinacionales”.

Por último, han señalado que mañana, martes 12 de Febrero, a las 19h, se concentrarán frente al busto de Simón Bolívar, en la plaza de América de Huelva (frente a las Meigas), en solidaridad con el pueblo venezolano, para lo que López ha señalado que “no se trata de que te caiga mejor o peor el presidente de Venezuela, o de que nos creamos o no lo que digan los medios de comunicación, se trata de solidarizarnos con el pueblo venezolano y de defender su soberanía, su derecho a decidir qué rumbo tomar y cómo solucionar sus propios problemas, como quisiéramos si nos ocurriera lo mismo en España; es indignante que tengamos que volver a decirle a un gobierno de España “no a la guerra”, como ya ocurrió con Irak.”

-

COMUNICADO DEL MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD DE HUELVA EN DEFENSA DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Huelva a 31 de Enero de 2019

Actualmente nos encontramos en un momento álgido de la ofensiva imperialista occidental hegemonizada por EE.UU. contra la resistencia de todos los pueblos, estados y gobiernos de América Latina y el mundo que no aceptan el mandato de EE.UU. Nos referimos a Nicaragua, Bolivia, Cuba, Corea del Norte, Siria y, en estos momentos de manera especial a Venezuela.

Frente al criminal intento golpista perpetrado y apoyado por gobiernos títeres reconociendo como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela al usurpador Guaidó, presidente espurio e ilegítimo de la Asamblea Nacional Venezolana fuera de la Ley, desde el movimiento de Solidaridad con Venezuela de Huelva condenamos rotundamente esta maniobra antidemocrática e imperialista. Con ella, la subordinada oligarquía venezolana, aliada y apoyada  por el gobierno de las multinacionales norteamericanas pretende desconocer, como ya sucedió en Abril de 2002, la voluntad del pueblo venezolano que, en elecciones limpias, transparentes, libres y verificadas por organismos y observadores internacionales (entre ellos el ex presidente del Reino de  España José Luís Rodríguez Zapatero) eligió el pasado 20 de Mayo a Nicolás Maduro como su legítimo Presidente.

Se trata de una jugada golpista e intervencionista contra un pueblo, su gobierno y su revolución que anteponen los intereses populares frente a la codicia del capital multinacional. Nadie salvo el pueblo venezolano tiene el derecho de poner y quitar presidentes en Venezuela. Por tanto este despreciable y depravado atentado imperialista lleva el sello de la más profunda, dictatorial y antidemocrática política.

Impulsar un golpe de estado militar contra un estado democrático es coherente con la escalada de agresiones que han precedido a la declaración de Guaidó: Robo de armas al ejército para llevar a cabo acciones terroristas, declaraciones de militares desertores venezolanos desde Colombia, llamados de voceros del Departamento de estado en Washington a la desestabilización de todas las instituciones del país, provocaciones de barcos de EE.UU. en aguas jurisdiccionales venezolanas y anteriormente, las manifestaciones violentas con todo tipo de armas de fuego conocidas como guarimbas, los ataques armados a las instituciones y bienes públicos o el mismísimo golpe de estado de 2002 colocando en Miraflores como Presidente al representante de la oligarquía terrorista Pedro Carmona durante dos días, tiempo que necesitó el pueblo bolivariano para inundar las calles de Caracas y exigir la devolución al poder de Hugo Chaves secuestrado por la derecha fascista en la  cárcel de Orchaíta.

En el intento de golpe también han participado los conglomerados mediáticos transnacionales, extendiendo la mentira y la invención permanente y descarada sobre la Revolución Bolivariana y su Gobierno legítimo. La prensa miente cuando dice que Venezuela es una dictadura pues es reconocido a nivel internacional el sistema electoral venezolano como uno de los más fiables y modernos del mundo y todas las elecciones han sido verificadas por observadores internacionales. Las cifras cantan si se hacen comparativas de las últimas elecciones:

Nicolás Maduro de Venezuela obtuvo el 31,4 % de apoyo del censo electoral, Donald Trump de EE.UU. El 27,3 %, Mauricio Macri de Argentina el 26,8 %, Piñera de Chile el 26,5 %, Pedro Sánchez de España el 15,4 % y Juan Guaidó el 0%.

Venezuela por su papel geopolítico y estratégico en los planes de control de la región de las élites transnacionales que necesitan apropiarse de sus recursos naturales es un “bocao apetecible” para quienes han perpetrado, alentado y justificado esta maniobra de cuño neocolonial contra un país soberano que lucha por un mundo libre de injusticias y explotación de unos seres humanos por otros,  y más temprano que tarde tendrán que responder ante la historia.

EE.UU ya ha reconocido que desea que sus empresas se hagan con el petróleo y el resto de recursos naturales de Venezuela, al igual que anteriormente lo hicieron en Irak, Afganistán, Libia o Siria, con las consecuencias de guerra y muerte desgraciadamente ya conocidas.

Rechazamos y denunciamos el asedio a Venezuela y el posicionamiento con los golpistas del actual gobierno del PSOE de Pedro Sánchez, la complicidad de la U.E. y la ambigüedad o tibieza de los reformistas entre el legítimo gobierno bolivariano y los golpistas. Exigimos el cese de las agresiones injerencistas, políticas de sanciones y apoyo a sectores con claros propósitos terroristas.

Relación de organizaciones integrantes del Movimiento de Solidaridad con Venezuela de Huelva que asumimos como defensores de la soberanía y autodeterminación del proceso revolucionario venezolano y de su pueblo:

¡No al golpe!   ¡No al terrorismo imperialista!

¡Chavez vive, la lucha sigue!
 

ORGANIZACIONES FIRMANTES

Asociación de amistad con Cuba – Maximiliano Tornet.

Centro Andaluz del Pueblo.

Sindicato Unitario.

Sindicato Andaluz de Trabajadores.

Federación Republicanos.

Partido Comunista de España (marxista-leninista).

Partido Comunista de los Pueblos de España – Partido Comunista del Pueblo Andaluz.

Nación Andaluza.

Partido Comunista de España.