Redacción •  Actualidad •  10/02/2019

Iniciativa del Pueblo Andaluz celebra su segunda asamblea

La organización ha reelegido como portavoces a Encarna Páez y a José Antonio Jiménez, así como la coordinadora en asamblea en Antequera.

Iniciativa del Pueblo Andaluz celebra su segunda asamblea

Iniciativa del Pueblo Andaluz, la formación política fundada en 2016 de carácter federalista, ecoandalucista y feminista, ha celebrado en Antequera su segunda asamblea bajo el título “Andalucía federal y con plenos derechos: Nuestra Iniciativa”.

Una asamblea abierta con presencia de otros colectivos

El acto, presentado por los portavoces de Iniciativa Encarna Páez y José Antonio Jiménez, ha contado también con la presencia del alcalde de Antequera, Manuel Jesús Barón, que ha agradecido la invitación y apostado por este tipo de proyectos políticos, porque son “los partidos de la ciudadanía que, aunque pueden tener divergencias, también comparten como objetivo el bienestar de la gente”, ha afirmado Barón.

Al tratarse de una asamblea abierta a toda la ciudadanía y colectivos sociales, al acto también han asistido Paco Soler (de Equo-Andalucía Los Verdes), Joaquín Bellido (de Andalucía Por Sí) y Paco Vega del Colectivo Renta Básica. Todos han insistido en la importancia de generar espacios comunes de trabajo en la consecución de una Andalucía más federalista, más ecologista, más feminista e igualitaria.

Además, la vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Política Inclusiva de la Generalidad Valenciana por Compromís, Mónica Oltra, ha querido saludar con un vídeo a Iniciativa, animando a la formación federalista de Andalucía a “seguir trabajando por la felicidad de las personas”.

Resoluciones de la mañana

Durante la mañana, se han trazado las principales líneas definitorias y de trabajo de Iniciativa, entre las que se encuentran “el apoyo al feminismo y por una huelga de 24 horas el 8M, la apuesta por la defensa un estado federal y plurinacional, la defensa de un republicanismo sin nostalgias y como única jefatura del Estado democrática, el ecologismo y la lucha contra el cambio climático y la oposición al acoso y derribo de las derechas a Pedro Sánchez para forzar las elecciones y no aprobar unos presupuestos basados en el crecimiento y la redistribución de la riqueza”, han informado desde Iniciativa.

Federalismo y democracia, resoluciones de la tarde

Por la tarde, se llevó a cabo un análisis de “la forma de entender y ver el mundo de Iniciativa” frente a otras formaciones políticas y que, en esencia, vienen definidas por su federalismo en la forma del ecoandalucismo y la democracia como fin y como medio.

Y es que, para Iniciativa, en España “hay una élite económica que ha alimentado una estructura económica poco productiva y muy especulativa pero muy rentable y con escaso contenido democrático que fomenta una ideología monárquica, con apoyo en la iglesia católica y de sentimientos centralistas y españolistas”.

Conclusiones de la segunda asamblea

En la asamblea se han reelegido a Encarna Páez y José Antonio Jiménez como portavoces de la formación ecoandalucista, así como la coordinadora andaluza integrada por doce personas de las diferentes. El nuevo equipo se ha planteado “gobernar para transformar Andalucía y hacer de Iniciativa del Pueblo Andaluz un referente del federalismo y el ecoandalucismo que dé respuestas a una ciudadanía que se encuentra huérfana de ideas propuestas progresistas”, han afirmado.


Andalucía /  Iniciativa del Pueblo Andaluz /  política /