La Tienda Republicana

La Plataforma Absolución Centro Social 13 Rosas celebra este sábado un acto antirrepresivo para volver a exigir la absolución de Elena y Jesús

31/01/2019

La charla contará con Elena Ortega, Boro, Luis Gonzalo Segura, PAH Corredor del Henares y Jesús y Elena, a punto de cumplirse 5 años de su detención.

La Plataforma Absolución Centro Social 13 Rosas celebra este sábado un acto en Alcalá de Henares sobre represión y censura que contará con Elena Ortega (madre de Alfon), Boro (periodista de ‘La Haine’ y ‘Kaosenlared’), Luis Gonzalo Segura (ex teniente del Ejército de Tierra, expulsado por denunciar corrupción), la Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Corredor del Henares y nuestras compañeras Elena y Jesús, para las que la Fiscalía solicita dos años de prisión.

Este mes de febrero se cumplen cinco años de la detención de Jesús y Elena, tras la irrupción violenta de la policía en el Centro Social 13 Rosas y el posterior registro sin orden judicial, después de la celebración de un acto antirrepresivo, el 15 de febrero de 2014.

La charla de este sábado será la antesala de la manifestación en Alcalá de Henares el próximo 16 de febrero, en la que volveremos a exigir la absolución de nuestras compañeras y la depuración de las responsabilidades policiales.

El acto tendrá lugar este sábado, 2 de febrero, a las 18:00 horas en el Centro Municipal de Salud de Alcalá de Henares (C/Santiago, 13). En él debatiremos sobre la criminalización de la protesta y de la lucha política y social, la persecución de la libre expresión y la censura, con personas que nos contarán de primera mano su experiencia.

Tras una larguísima instrucción de cuatro años y medio, durante los que cada 15 días tuvieron que acudir al juzgado pese a no existir riesgo de fuga, Elena y Jesús esperan en estos momentos el señalamiento del juicio, en el que se enfrentan a la desproporcionada petición de dos años de cárcel.

La irrupción policial en el Centro Social 13 Rosas de Alcalá de Henares el 15 de febrero de 2014, cuando un grupo de personas se encontraban reunidas en el local -lugar de encuentro de movimientos sociales y sede de PCE e IU Alcalá- se saldó con la detención de Jesús y Elena y con cinco personas heridas, tras la carga violenta de la policía.

Es por ello que cuatro policías están siendo procesados por lesiones, a consecuencia de la querella interpuesta por los servicios jurídicos del PCE a raíz de la entrada a la fuerza y el registro sin orden judicial en la sede de un partido político.

Recordamos, además, que a uno de estos agentes, que llegaron acompañados por las cámaras del programa de televisión Policías en Acción, se le escucha claramente decir en la grabación: “Esto os pasa por vuestra ideología".

Por todo ello, en el quinto aniversario del asalto al Centro Social 13 Rosas, volvemos a exigir la absolución de nuestras compañeras y la depuración de responsabilidades en este claro caso de montaje policial.

5 AÑOS DE REPRESIÓN

5 AÑOS DE SOLIDARIDAD