La Tienda Republicana

Adelante Sevilla lanza su manifiesto 'Cuida Sevilla' y llama a la adhesión ciudadana

30/01/2019

En el texto, que se encuentra en la web adelantesevilla.org, la confluencia hispalense  anuncia que, ante una Sevilla con grandes desequilibrios, centrará sus esfuerzos en luchar contra las desigualdades, el cambio climático y el abandono de sus barrios.

Antuan Vargas y María Luisa Gómez han sido las personas encargadas de hacer público el manifiesto de la confluencia municipalista Adelante Sevilla en un acto celebrado este miércoles en el Muelle de la Sal. Ambos han estado acompañados por integrantes de las organizaciones que conforman este proyecto, Podemos Sevilla, Izquierda Unida, Primavera Andaluza, Izquierda Andalucista, Equo, Participa Sevilla, Alternativa Republicana, así como por diferentes personas a nivel individual.

Gómez ha destacado que Adelante Sevilla apuesta “por una ciudad feminista, solidaria y accesible, que afronte un cambio de modelo productivo para superar la precariedad y fomentar un empleo de calidad”. Además, la confluencia municipalista reclama “un Ayuntamiento transparente que potencie la participación ciudadana, garantice la vivienda digna, defienda los servicios públicos, priorice un turismo sostenible y responsable, promueva la cultura y acoja la diversidad”.

El objetivo de la confluencia es que, tras las elecciones de mayo, “el Ayuntamiento esté al servicio de la mayoría social de una ciudad metropolitana en la que cada día se mueven un millón y medio de personas y que necesita afrontar con rigor y seriedad el reto de la gran Sevilla”.

Un proceso vivo

Por su parte, Vargas ha hecho un llamamiento “a la mayoría social sevillana a participar en este proyecto desde la unidad de la izquierda, desde los postulados del ecologismo político, del feminismo y del andalucismo progresista”. Adelante Sevilla –ha recalcado- es un proceso vivo, abierto a quienes “quieran aportar para articular una alternativa real de gobierno en nuestra ciudad, para construir una candidatura común, plural y transformadora que combata las desigualdades y el cambio climático”.

En esta línea, la confluencia municipalista ha anunciado que tendrá una nueva asamblea, abierta a la ciudadanía, el próximo 16 de febrero para seguir definiendo “sus caminos de forma colectiva”.

Con la presentación del manifiesto ‘Cuida Sevilla’ y la recogida de adhesiones en su web adelantesevilla.org, la confluencia municipalista echa a andar sumando fuerzas y acumulando experiencias desde la generosidad y el respeto a la identidad de cada uno de los agentes que forman parte o pretenden incorporarse a este ilusionante proyecto de cambio.