La Tienda Republicana

Sindicato Estudiantes - Libres y Combativas: huelga general estudiantil mixta el 8M

29/01/2019
  • Basta de violencia machista.
  • Basta de justicia patriarcal y franquista.
  • Contra la opresión capitalista, los recortes y la precariedad.

Desde el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas convocamos a toda la juventud a la huelga general estudiantil este 8 de marzo, contra la violencia machista, la justicia patriarcal, y la opresión que sufrimos bajo el capitalismo.

Si el 8 de Marzo de 2018 hicimos historia este año no será menos. Nos levantaremos contra los que nos matan, violan y maltratan, y el sistema económico e institucional que les protege. Contra los recortes sociales, el desempleo, la precariedad y los bajos salarios. Contra la mafia patronal que pretende regular la esclavitud sexual de la prostitución —la forma de opresión machista más vil— o alquilar nuestros vientres al mejor postor para enriquecer a los de siempre.

En defensa de nuestros derechos

Millones de mujeres y jóvenes de la clase trabajadora hemos levantado un nuevo movimiento feminista masivo y anticapitalista, que ha sido clave para sacar a Rajoy y al PP de La Moncloa. Pero no nos conformamos solo con eso. Queremos un cambio radical en nuestras condiciones de vida y de estudio, queremos igualdad de derechos y respeto a la comunidad LGTBI, y queremos el fin de la violencia sistémica contra nosotras.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha hablado mucho de feminismo, pero no ha tomado ninguna medida fundamental para acabar con la opresión que sufrimos. Los tribunales siguen llenos de franquistas que dictan sentencias insultantes, permitiendo a los violadores de La Manada y otros muchos disfrutar de libertad provisional. La LOMCE, la Ley Mordaza, la Reforma Laboral no han sido derogadas, y los recortes a la Ley de Dependencia continúan. La Iglesia católica sigue obteniendo subvenciones multimillonarias, y ahora, el bloque franquista, racista y machista de Vox, PP y Ciudadanos amenaza con atacar nuestros derechos más duramente.

Por estas razones hay que convertir este 8 de marzo en una jornada histórica, y exigimos a la dirección de CCOO y UGT que llamen también a la huelga general de 24 horas para que todas las trabajadoras y trabajadores, junto a la juventud, unamos nuestras fuerzas paralizándolo todo. No hay excusas para no hacerlo.

La lucha de la mujer y la juventud por sus derechos ha trascendido las fronteras convirtiéndose en una gran inspiración para todas y todos los oprimidos. Una lucha que no cejará hasta conquistar la justicia social y la igualdad, y una sociedad liberada de toda opresión de clase, género o raza.

Desde el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas llamamos a todas y todos a volver a hacer del 8 de marzo una jornada histórica, vaciando las aulas y llenando las calles acudiendo a las movilizaciones que se desarrollarán en todo el Estado el 8M por la mañana a las 12 horas y acudiendo a las manifestaciones unitarias del movimiento feminista por la tarde.

-

Listado de movilizaciones 8M por la mañana:

 

MADRID 12h

Puerta del Sol

 

CATALUNYA 12

Barcelona: Plaça Universitat

Tarragona: Plaça Imperial Tàrraco

Girona: Plaça de l’1 d’Octubre del 2017

Lleida: Plaça Ricard Vinyes

Vielha: Ajuntament

 

GALIZA 12h

Ferrol: Edificio Xunta

Ourense: Subdelegación do Goberno

Vigo: Farola Urzáiz

Lugo: Edificio Xunta

 

EUSKAL HERRIA 11h

Bilbo: Arriaga Plazan

Donostia: Bulebarrean

Gasteiz: Andra Mari Zuriaren Plazan

Iruñea: Udaletxe Plazan – Plaza del Ayuntamiento

 

ASTURIAS 12h

Oviedo: Plaza de la Escandalera

Gijón: Plaza del Parchís

 

ARAGÓN 12h

Zaragoza: Plaza San Francisco

 

ILLES BALEARS 12h

Palma de Mallorca: Plaça del Tub

Eivissa: Jutjats del Penal

 

PAÍS VALENCIÀ 12h

València: Plaça de l'Ajuntament

Alacant: Plaça de Muntanyeta

Castelló: Plaça de la Independència (La Farola)

 

ANDALUCÍA 12h

Málaga: Plaza de la Constitución

Almería: Puerta Purchena

Granada: Triunfo

Sevilla: las Setas

Córdoba: Plaza de las Tendillas

Cádiz: Plaza San Juan de Dios

Huelva: Plaza de las Monjas

 

CASTILLA-LA MANCHA 12h

Guadalajara: Subdelegación del Gobiern

Toledo: Zocodóver

Villarrobledo: Plaza Vieja

 

CASTILLA Y LEÓN 12h

Salamanca: 11h Plaza de los Bandos

Ávila: Mercado Grande

Valladolid: Fuente Dorada

León: Plaza de Guzmán

 

EXTREMADURA

Mérida: 12h Plaza de España

Cáceres: 12h Plaza Mayor (frente al Ayuntamiento)

 

MURCIA

Plaza de la Merced