Unidos Podemos se reúne con los trabajadores de la central de Endesa de Compostilla II

23/01/2019
  • Los trabajadores se sienten abandonados en una situación de cierre sin garantías.
  • Unidos Podemos solicita formalmente al Gobierno que explique cual es el modelo que quiere para una transición energética justa.
  • El grupo confederal ha mantenido en la mañana de hoy una reunión en el Congreso de los Diputados con los trabajadores de la central térmica de Endesa de Compostilla II para tratar la situación laboral de esta central situada en el Bierzo, León.

La diputada por León de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Ana Marcello; el diputado Alberto Rodríguez; y el presidente del comité de empresa de la central de Endesa de Compostilla II, Juan Sobredo, han mantenido en la mañana de hoy una reunión en el Congreso de los Diputados para tratar la situación laboral de esta central situada en el Bierzo, León.

La situación de los trabajadores de la central térmica de Compostilla II pone sobre la mesa el debate sobre un modelo de transición energética que respete los derechos de los trabajadores. Cuestiones centrales como el debate sobre la salud de la que goza la soberanía energética de nuestro país (teniendo en cuenta que Endesa pertenece al grupo Enel propiedad del Gobierno italiano) y la garantía de que se cumplan en todo momento los derechos de los afectados se han planteado como conclusiones urgentes de la reunión. Por ello, Unidos Podemos ha solicitado formalmente al Gobierno de Sánchez que explique cuál es el modelo que quiere para una transición energética justa.

"Nos preguntamos cuál es el plan social del Gobierno de Pedro Sánchez tanto para los trabajadores de las empresas matriz como para los de la subcontrata, ya que esta misma semana hemos visto que 45 trabajadores se van a  la calle" manifestó esta mañana Ana Marcello. 

Por su parte el presidente del comité de empresa, Juan Sobredo, habla en nombre de todos sus compañeros cuando dice sentirse a los pies de los caballos y sin armas legales para luchar contra un cierre, ya de por sí traumático "necesitamos garantías de que se cumpla la promesa de Pedro Sánchez y que se mantengan los acuerdos para una transición justa" añadió.