La Tienda Republicana

Julio Rodríguez: “La elaboración del programa es un contrato con la gente”

20/01/2019

Podemos Madrid reafirma con este primer encuentro con colectivos y movimientos sociales su compromiso con un modelo de ciudad participativa que se construye en colectivo.

La reunión mantenida ayer en La Morada / Podemos

A  lo largo de la mañana de ayer, Julio Rodríguez y miembros del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Madrid se han mantenido reuniones con colectivos, organizaciones y movimientos sociales de la ciudad, vinculados a temas tan diversos como urbanismo, servicios sociales, patrimonio, movilidad, o pensiones. Así como con colectivos del movimiento feminista, en La Morada de Arganzuela.

Se trata de un primer encuentro que dará paso a nuevos contactos y reuniones específicas con cada uno de los colectivos y movimientos sociales al objeto de recoger propuestas programáticas de cara a las próximas elecciones municipales en Madrid en mayo de 2019.

Julio Rodríguez, secretario general de Podemos Madrid, ha señalado que “la elaboración del programa es un contrato con la gente, y esta recogida de propuestas e ideas es parte del compromiso de Podemos con la ciudadanía.”

Tal y como ha explicado Elena Hernández, secretaria de sociedad civil de Podemos Madrid,“el encuentro y diálogo constante con la sociedad civil  nos permite “encontrar la mejor fórmula de transformar las propuestas y demandas en políticas públicas que sean útiles para mejorar la vida de la gente.”

Fran Verdes, secretario de innovación política y estrategia, ha explicado cómo las diferentes propuestas recogidas van a integrarse en la elaboración programática de Podemos Madrid, a través de diferentes canales y posteriores reuniones de trabajo.

Con este encuentro, Podemos Madrid reafirma su compromiso con un modelo de ciudad participativa que se construye en colectivo.