La Tienda Republicana

Asamblea constituyente este sábado para empezar a construir una candidatura municipalista del cambio en Sevilla

18/01/2019

Podemos, IU, Participa Sevilla, Equo, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza e Iniciativa del Pueblo Andaluz llaman a la ciudadanía a participar en este proyecto de confluencia para ganar el Ayuntamiento y ponerlo al servicio de la mayoría social.

El Complejo Educativo Pino Montano acogerá este sábado, desde las 10.30 horas, la asamblea constituyente de un proceso de confluencia destinado a conformar una candidatura de unidad popular plural que aglutine a todas las fuerzas políticas del cambio, organizaciones de izquierda, colectivos sociales, así como a todas las personas comprometidas con una Sevilla más justa, digna y habitable, de cara a las elecciones municipales de este año.

Las formaciones políticas que promueven este proyecto, Podemos, Izquierda Unida, Participa Sevilla, Equo, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza e Iniciativa del Pueblo Andaluz se proponen con esta asamblea abierta emprender la construcción, en colectivo y de forma democrática, de una candidatura municipalista capaz de impulsar el cambio necesario para lograr una ciudad más justa, feminista, ecologista y solidaria.

Estas organizaciones se marcan como objetivo común poner a la gente primero para atender a los intereses de la mayoría social y combatir las desigualdades, apostando por un proyecto que cambie el modelo de ciudad elitista y sitúe en el centro de su acción política la lucha por el empleo, por unos servicios públicos de calidad, por el derecho a la vivienda, por una ciudad que se enfrente al cambio climático y por la democracia real y participativa.

Las organizaciones convocantes tienen claro, además, que este ilusionante proceso va más allá de tales formaciones y aspiran a sumar a muchas más fuerzas políticas, colectivos, activistas, intelectuales y a personas comprometidas con el cambio... Por eso, llaman a la sociedad organizada y a la ciudadanía en general a participar en la asamblea constituyente de este sábado, en la que se prevé ya la aprobación de un Manifiesto-decálogo donde se recojan los puntos políticos que serán la seña de identidad de la futura confluencia.

Igualmente, en este encuentro se abordarán otras cuestiones relacionadas con el proceso de elaboración programática, el método de confección de la lista, la elección del nombre con el que la confluencia concurrirá a los comicios, así como otros aspectos de coordinación y comunicación.

Desde estas organizaciones se considera que “estamos ante una oportunidad histórica para cambiar las cosas en la capital de Andalucía” y que es posible ganar el Ayuntamiento de Sevilla para la gente y no para unos pocos y hacer frente, sin ambigüedades, a los verdaderos problemas de nuestra ciudad.