Miguel Urbán reclama a Pedro Sánchez un cambio real para parar la ola reaccionaria que avanza en Europa y que hoy gobierna en Andalucía

16/01/2019
  • Miguel Urbán ha acusado al presidente del Gobierno en el pleno de la Eurocámara en Estrasburgo de que “empezó acogiendo el Aquarius y seis meses después ha terminado bloqueando el Open Arms en Barcelona, para alegría de fascistas como Salvini”.
  • "Hoy ha venido Pedro Sánchez al debate sobre el futuro de Europa: palabras bonitas, pocos hechos y poca autocrítica. Las políticas de la Gran Coalición de populares y socialistas en Europa están generando desigualdad, pobreza y el auge de fuerzas de extrema derecha".

El eurodiputado y portavoz de Podemos en el Parlamento Europeo, Miguel Urbán, ha recordado hoy al presidente español, Pedro Sánchez, en el pleno de la Eurocámara en Estrasburgo, que Europa afronta el desafío de “parar la ola reaccionaria que avanza, y que ahora gobierna en Andalucía”, por lo que, ha añadido, “la cuestión es si los socialistas van a seguir siendo cómplices de las políticas neoliberales de la Gran Coalición” porque “es urgente darle la vuelta a Europa y nos estamos quedando sin tiempo”.
 
De este modo, Urbán ha reclamado a la UE “un giro de 180 grados en las políticas de recortes al servicio de las élites” mientras que ha acusado a Sánchez de que el Gobierno del PSOE “empezó acogiendo el Aquarius, seis meses después ha terminado bloqueando el Open Arms en el puerto de Barcelona, para alegría de fascistas como Salvini”.

Asimismo, el eurodiputado de Podemos ha criticado que Sánchez “prometió la derogación de la ley mordaza y ahí sigue; prometió derogar la reforma laboral y no sólo no lo ha hecho, sino que ha permitido que empresas con beneficios como Alcoa, en Asturias, despidan a cientos de trabajadores; prometió un impuesto a la banca y parece que el impuesto nunca llega; y prometió regular la burbuja de los alquileres que expulsan a miles de personas de sus casas y al final ganaron los buitres”.