Julio Rodríguez se reúne con más de 30 colectivos y movimientos sociales para recoger sus propuestas para Madrid en las municipales de 2019

16/01/2019

El encuentro con colectivos y movimientos sociales de la ciudad que tendrá lugar el sábado 19 de enero se enmarca dentro del proceso de elaboración programática que está desarrollando Podemos Madrid durante los últimos meses, y particularmente en la metodología participativa.

El sábado 19 de enero, el secretario general de Podemos Madrid, Julio Rodríguez, junto a miembros del Consejo Ciudadano Municipal de Madrid se reunirán con más de 30 colectivos, organizaciones y movimientos sociales para mantener un primer encuentro de trabajo de cara a configurar el programa electoral para las elecciones municipales de mayo de 2019. El encuentro tendrá lugar entre las 10:30 y las 13:30 en la sede del Instituto 25M, La Morada, en la calle Fernando Poo, 4.

Este encuentro se enmarca en el proceso de elaboración programática que está desarrollando Podemos Madrid durante los últimos meses, y particularmente en la metodología participativa. Las propuestas que salgan de este y otros encuentros de trabajo con estas organizaciones, se sumarán a las más de 400 propuestas de vecinos y vecinas que los círculos de Podemos ya han recogido en todos los distritos de Madrid desde el pasado mes de octubre.

El objetivo es que todo el trabajo de estas organizaciones y movimientos sociales pueda transformarse en políticas públicas en el futuro gobierno municipal de Madrid. Para Podemos, la participación en la elaboración programática tanto de vecinos y vecinas, como de movimientos sociales, es clave para que las futuras políticas públicas sean útiles como herramienta de cambio y progreso social.

Podemos Madrid apuesta por un programa para la ciudad que no parte de cero sino que se apoya en todo lo avanzado hasta ahora desde el Ayuntamiento de Madrid. El programa conecta el proyecto de cambio que Podemos representa a nivel municipal, en la Comunidad de Madrid, así como a nivel estatal y europeo.