CGT-FGV entrega una carta a Ximo Puig en la presentación de la Línea 10 con los motivos para declinar la invitación

16/01/2019

En la misiva, CGT-FGV explica por qué el sindicato declina la invitación a la presentación de la Línea 10 que tiene lugar hoy en Nazaret.

A/A: Sr. D. Ximo Puig

PRESIDENT DE LA GENERALITAT VALENCIANA

                Distinguido Sr.:

                Desde la Sección Sindical de la CGT-FGV declinamos la invitación para la Presentación de la L.10 que tendrá lugar el miércoles 16 de enero.

                Como representante de esta sección sindical es mi obligación transmitirle que las circunstancias por las que en estos últimos años está pasando la plantilla de FGV, de la que formo parte, ha desembocado en un clima laboral que, como poco, no favorece la celebración de ningún evento.

                Usted debería ser conocedor del déficit de plantilla que sufrimos y que no permite siquiera dar el servicio ordinario a la ciudadanía. A  ello se suma un servicio nocturno que viene a empeorar nuestras condiciones laborales y de conciliación. Y, por último, hay que añadir una vertiginosa agenda de negociaciones marcada por  la implantación de la Ley Valenciana de Seguridad Ferroviaria, en cuya elaboración no hemos participado,  tal y  como  se prometió, y que ya hace aguas sin haber entrado en vigor.

                Esta situación les está dando pie a justificar  licitaciones en  servicios de Instalaciones Fijas y Mantenimiento que nos llevan a una Privatización que, como ya hemos visto en empresas del sector o, incluso, dentro de FGV (léase  Alacant), no tienen retorno.

                Su gobierno sigue manteniendo un sistema de clasificación profesional basado en la libre designación y en claves salariales opacas fuera de todo control (como es el caso de la llamada prima funcional).   Como empresa del sector público instrumental, hubiera sido un acierto  que FGV  comenzara a ser un ejemplo de transparencia y buen gobierno cumpliendo la legislación ya existente.

                 Tras casi cuatro años de su llegada al gobierno, FGV sigue falta  de una RPT, tal y como exige le ley, al tiempo que  desde la dirección  se incumplen acuerdos de plantilla  fruto de la negociación y sobre los que los tribunales han dictaminado sentencias favorables.

                La plantilla de Atención al Cliente, otra de las banderas de su gobierno, continúa cada día más mermada y sufriendo agravios comparativos con respecto a otras categorías que ustedes no han sido capaces de abordar.

                 Lo que iba a ser una breve carta de declinación, no puede dejar de ser, al menos,  la pincelada de un  malestar que viene de lejos y que ha estallado en  conflicto ante la incapacidad de su gobierno de dar el giro esperanzador  que una Empresa Pública de tal envergadura se merecía.

                 Recordarle que esta sección sindical forma parte del conflicto,  de la misma manera que podría formar parte de la solución si se hubiera hecho el intento de interpelarla.

                 CGT-FGV seguirá estando abierta a invitaciones para trabajar y llegar a soluciones y acuerdos.  Quizás, con unas elecciones a la vuelta de la esquina, sólo quede tiempo para cortar lazos y no para tenderlos. Por nuestra parte, de momento, nos conformamos con levantar lo que tenemos y mantenerlo con la dignidad que se merece la plantilla de FGV y la ciudadanía.