‘Caminando’ convoca acciones descentralizadas el 23 de febrero, el 28 de febrero en Andalucía y el 6 de abril una manifestación en Madrid

16/01/2019

Con el lema "Igualdad, derechos y libertades. Contra el golpe a la democracia. Si nos movemos, cambiamos todo”, el espacio ‘Caminando’ llama a las próximas movilizaciones el 23 de febrero y el 6 de abril.

Las mareas, organizaciones y colectivos convocantes de las movilizaciones del 24 y 27 de octubre, entre las que se encuentra Ecologistas en Acción, piensan que es el momento de volver a las calles y hacen un llamamiento a la unidad de acción para exigir igualdad, derechos y libertades.

Los últimos acontecimientos profundizan en la deriva antidemocrática que se está viviendo desde hace años, fruto de la vulneración de derechos, la precarización de la vida, el expolio de la naturaleza y el saqueo a los sectores populares que han impuesto las élites económicas y políticas con excusa de la crisis.

El auge de la extrema derecha lleva aparejado no solo el discurso del odio, también una profundización de las políticas neoliberales y de desarticulación de los movimientos populares como auténticas herramientas de oposición a las mismas, empezando por el movimiento feminista.

Por ello, ‘Caminando’ ha acordado realizar acciones descentralizadas en los territorios el 23 de febrero, el 28 de febrero en Andalucía y continuar con una movilización estatal conjunta el próximo 6 de abril en Madrid.

La plataforma invita a todos los colectivos, organizaciones y mareas a sumarse a las movilizaciones y a participar en la reunión estatal del próximo 2 de marzo en Madrid, así como a las convocadas en sus territorios.

Más información en: https://cambiamostodo.wordpress.com/si-nos-movemos-cambiamos-todo/