IU se suma a la movilización feminista por la igualdad de derechos

15/01/2019

Oliva insiste en que “los derechos de las mujeres no se negocian” y se compromete a seguir trabajando para “hacer frente a las políticas patriarcales”.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, y la concejala de IU, Eva Oliva, han participado esta mañana en la movilización feminista que ha tenido lugar a las puertas del Parlamento de Andalucía durante la investidura del candidato del PP gracias a su pacto con la extrema derecha.

Oliva ha querido dejar claro que “desde IU no se va a consentir que se den pasos atrás en igualdad ni en la pérdida de los avances conquistados por las mujeres en estos años”. “Ningún partido político puede vulnerar los derechos que tanto nos ha costado conseguir”, ha defendido.

La concejala ha denunciado la situación que se está viviendo estos días en los que “se ha empezado a cuestionar los derechos de las mujeres” y en los que se está produciendo “el avance de políticas reaccionarias que niegan el feminicidio y trivializando las violencias más brutales hacia las mujeres”.

Para hacer frente a ello, Oliva ha querido insistir en que “IU seguirá luchando, de la mano de asociaciones de mujeres y feministas, para velar por la universalización de los derechos, la igualdad, la libertad y la justicia para las mujeres ante posturas e ideologías propias del franquismo”. Por este motivo, esta misma tarde, participarán igualmente en la concentración que tendrá lugar a las 19 horas en la Plaza Nueva.