Redacción •  Actualidad •  13/01/2019

EQUO lanza las primarias para las Elecciones Europeas 2019

La formación ecologista lanza su proceso de primarias de cara a las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo mes de mayo.

EQUO lanza las primarias para las Elecciones Europeas 2019

EQUO, miembro del Partido Verde Europeo, acaba de lanzar el proceso para elegir a sus candidatas y candidatos de cara a las próximas elecciones europeas que se celebrarán en mayo de este año coincidiendo con locales y autonómicas en algunas CCAA.

En total, se han presentado 12 candidaturas, incluyendo mujeres y hombres, que serán elegidos en función de un criterio paritario para la confección de la lista. Las 12 candidaturas son: Vanesa Cruz, Marta López, Pablo Botín, Mateo Quirós, Ernesto Redruello, Iván Ramírez, Miguel Rodríguez, Florent Marcellesi, Hugo de Armas, Nicolás Paz, Elena Montero y Djael Boukerdenna.

A partir del próximo jueves las diferentes personas candidatas presentadas podrán hacer campaña y las votaciones tendrán lugar entre el 18 y el 23 de enero. En las primarias podrán votar tanto la afiliación, como los simpatizantes del partido.

El partido verde, tiene previsto acudir a las europeas en el marco del preacuerdo de confluencia pactada junto a Podemos e Izquierda Unida, y que fue ratificada por su base social en junio de 2018.


elecciones europeas /  EQUO /  primarias /