La Tienda Republicana

Mediaset suprimirá los informativos de Cuatro nada más iniciarse el presente año electoral

Cuatro se quedará sin informativos a partir del próximo 15 de febrero. Según publican varios portales, Mediaset España, propiedad de Paolo Vasile, habría tomado la decisión de cancelar la segunda edición de 'Noticias Cuatro' presentada por Javier Ruiz y reducir la emisión del mediodía a un informativo de únicamente 15 minutos de duración.

Esta decisión se enmarca en los cambios que la dirección de la cadena está diseñando para lo que queda de temporada y que se materializarán esta misma semana con el estreno de 'Todo es mentira'. El espacio de Risto Mejide compartiría franja con un nuevo magacín informativo al estilo de 'Más vale tarde' del que se haría cargo Carme Chaparro.

Mediaset cerró en mayo de 2018 'Las mañanas de Cuatro', uno de los formatos de mayor éxito de la cadena, con audiencias de entre el 12% y 14%, muy parecidas al programa de la competencia, "Al Rojo Vivo" de la Sexta, para pasar a emitir 'Mujeres y hombres y viceversa', programa más en la línea de Telecinco que en su registro de ayer solo cuenta con un 2,9% de "share".

El último registro (7 de enero) de "Noticias Cuatro" del mediodía eleva la audiencia a un 5,9% y 614.000 espectadores, por encima de la media de esta cadena, situada en el 5,1%. Una cuota de pantalla que no pasa del 6% en los últimos meses y menor a la que contaba cuando el informativo seguía a la exitosa tertulia política de "Las mañanas de Cuatro". Desde enero de 2018 hasta el pasado 14 de junio –cuando se emitió el último programa de ‘Las mañanas de Cuatro’- el informativo acumuló una media de 10,4% de share y 1.093.000 espectadores, lejos de las cifras actuales. Las noticias de la noche, presentadas por Javier Ruiz, alcanzaron anoche el 5,8% de share y 798.000 espectadores.

La medida será una realidad a mediados del próximo mes de febrero, por lo que hasta entonces ambas ediciones se mantendrán en la parrilla, aunque con algunos cambios. A partir de este martes, 8 de enero, 'Noticias Cuatro 1' verá recortada su duración a unos 8 minutos, emitiéndose entre las 14:15 y las 14:30 horas.

Entre las emisiones recientes de mayor viralidad del informativo en redes sociales nos encontramos con algunas denuncias por parte del presentador Javier Ruiz, que desmontó las mentiras del partido de extrema derecha Vox;

Las próximas elecciones europeas, municipales y autonómicas tendrán lugar el 26 de mayo.