La Tienda Republicana

CGT-FGV se reune con Podemos para exponer la situación en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

04/01/2019

En una reunión que ha durado algo más de dos horas, hemos podido exponerles la situación que estamos viviendo en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y que ha desembocado en la convocatoria de paros por parte de nuestra sección sindical desde el mes de diciembre.

Comunicado

Con este breve comunicado de prensa, desde la sección sindical de CGT-FGV queremos agradecer al grupo parlamentario de PODEMOS el habernos recibido en Les Corts Valencianes el jueves 3 de enero.

En una reunión que ha durado algo más de dos horas, hemos podido exponerles la situación que estamos viviendo en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y que ha desembocado en la convocatoria de paros por parte de nuestra sección sindical desde el mes de diciembre. Nuestra movilización es la respuesta a una total falta de negociación que dé salida al caos que desde hace años venimos arrastrando.

Las reivindicaciones que hemos expuesto  son las que ya hemos dado a conocer a la opinión pública a través de nuestros comunicados:

–       La defensa de este servicio de transporte que queremos público, para lo cual no vamos a ser cómplices de las privatizaciones que se están llevando a cabo.

–       La exigencia de que se haga pública la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de esta Empresa y que   dicha relación se ajuste a las necesidades de un servicio que sea público y de calidad, que ponga en el centro la atención a los usuarios y la seguridad de la circulación de trenes y que se gestione de manera transparente y ajustada a los principios de mérito, capacidad e igualdad.

–       El derecho a una recuperación salarial, después de una pérdida que supone más de un 20% y que no se corresponde con la falta de contención con la que se gestiona el servicio.

Esperamos poder encontrar la misma disposición abierta al diálogo en otros grupos parlamentarios. Necesitamos  interlocutores capaces de tender puentes para   la recuperación de una verdadera negociación colectiva. Quienes trabajamos en FGV queremos ser escuchadas y tenidas en cuenta. Sería deseable que tanto la nueva Ley valenciana de Seguridad Ferroviaria (LVSF) como el anunciado servicio nocturno vieran la luz  sin necesidad de la aplicación recurrente de leyes que nos recuerdan demasiado los modos menos democráticos de un pasado que no acaba de ser tal y que constituyen un ataque a los derechos fundamentales de la clase trabajadora y a la esperanza de un proyecto social de verdadero progreso.