La Tienda Republicana

La deuda del Ayuntamiento de Cádiz con sus proveedores, reducida de 44 a 6 millones desde que gobierna José María González "Kichi"

17/12/2018

El Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz bajo la alcaldía de José María González, de Podemos, ha anunciado el balance anual de sus cuentas en el desayuno con los profesionales de los medios de comunicación que se ha desarrollado en la mañana de hoy en el despacho de Alcaldía del Ayuntamiento de Cádiz.

José María González "Kichi", durante las votaciones del pasado 2 de diciembre

Según informa el Portal de Cádiz, para "Kichi", el 2018 "ha sido un año bastante positivo para Cádiz, cargado de buenas noticias y de proyectos que han despegado y a hacerse realidad, después de la realidad en la que veníamos", quien ha añadido "heredamos un consistorio con una deuda de 275 millones de euros, de los cuales de los 44 millones de euros de esas deudas eran con los proveedores. Del último mes de octubre del periodo de Teófila Martínez, los hemos disminuido a 6 millones".

En líneas generales, José María González valoró que "ha sido un año político muy intenso, con aciertos y errores. También con elementos que tenemos que  mejorar en un futuro inmediato, pero creo que el balance general es bastante positivo".

Otro de los llamados coloquialmente "ayuntamientos del cambio" que demuestra un saneamiento de las cuentas que implica -a largo plazo- menor carga en cuanto a intereses anuales de pago de deuda. El caso más paradigmático en cuanto a balance positivo es el del Ayuntamiento gobernado por Ahora Madrid, que va a cerrar 2018 dejando su deuda con la banca en menos de la mitad, desde los casi 6 mil millones heredados de Ana Botella y Alberto Ruiz Gallardón a los 2.700 millones.

Adelante Andalucía fue la fuerza política más votada en Cádiz en las elecciones andaluzas con el 30,27%, casi un 11% por delante de la segunda fuerza, Ciudadanos.