Redacción •  Actualidad •  17/12/2018

EQUO Andalucía dará sus propios pasos para seguir creciendo tras analizar sus resultados electorales

  • El partido verde, que ha celebrado reunión de su Mesa Andaluza este fin de semana, considera los resultados del 2D “negativos para la ecología política”.

  • El partido ecologista consiguió 15.009 votos y el 0,42% de los votos en las pasadas elecciones del 2 de diciembre tras desgajarse de la confluencia Adelante Andalucía.

  • EQUO Andalucía Verdes celebrará su cuarta Asamblea el 23 y 24 de febrero.

EQUO Andalucía dará sus propios pasos para seguir creciendo tras analizar sus resultados electorales

Andalucía, 17 de diciembre de 2018. EQUO Andalucía Verdes ha celebrado este fin de semana reunión de su Mesa Andaluza para analizar los resultados electorales y fijar la hoja de ruta de cara a los próximos meses. En este sentido, desde la organización señalan como “negativos para la ecología política” los resultados del 2D, evaluando la incapacidad de movilizar al electorado como una de las grandes carencias en la que trabajar.

En este sentido, el partido verde se ha propuesto seguir creciendo y dar sus propios pasos para difundir el mensaje de la ecología política y sumar a más gente al proyecto. Para ello, en los próximos meses las actividades de extensión y captación de nuevas personas afiliadas será una línea de trabajo fundamental.

Igualmente, EQUO Andalucía Verdes celebrará su próxima Asamblea, la cuarta, el 23 y 24 de febrero en Granada. Durante la misma la formación elegirá a sus coportavoces y los integrantes de su Ejecutiva, y debatirá su estrategia política y organizativa de cara a las próximas citas electorales que se avecinan en 2019.

Valoración de los resultados electorales

Desde EQUO han valorado satisfactoriamente la confluencia con Iniciativa del Pueblo Andaluz, construida sobre el respeto mutuo y la generosidad, aunque consideran que ha habido poco tiempo y recursos insuficientes para dar a conocer la marca y atraer al electorado, al que no se ha logrado movilizar.

Ahora la formación se propone convertir estas desventajas en oportunidades, “porque si algo está claro es que hay muchos votos que se han quedado en el aire y que podemos atraer hacia nuestro proyecto, fundamental para afrontar la principal amenaza a la que tenemos que hacer frente, que es el cambio climático”.

 


elecciones andaluzas /  EQUO Andalucía /