Redacción •  Actualidad •  10/12/2018

Jornada estatal contra las listas de espera y la privatización sanitaria

  • Jornada estatal contra las listas de espera y la privatización sanitaria, que se realiza en el programa consensuado en la VIIIª Asamblea de la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas.
  • Puerta del Sol. Frente a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. 10 de diciembre de 2018, de 17:30 a 18:00 horas.
  • Convocatorias a la misma hora en diversas ciudades de todo el país: .
Jornada estatal contra las listas de espera y la privatización sanitaria

Comunicado MEDSAP

En relación a ello convocamos una rueda de prensa junto a la mesa informativa colocada enfrente del edificio de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, antigua Real Casa de Correos o antiguo Ministerio de Gobernación o de la Dirección General de Seguridad, que tan malos recuerdos dejó. Durante el tiempo de la concentración se procederá a la distribución de documentación y se in de forma personalizada queremos informar a cuantas personas deseen aclarar todo lo concerniente a nuestra denuncia. Estamos desarrollando un acto participativo, reivindicativo y divulgativo para la concienciación de la ciudadanía, única titular de la Sanidad Pública Tras la presentación se dará lectura a los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Tras ello seguiremos con lista de intervenciones con los protagonistas y los testigos y los sufridores que hablarán para la gente y por la gente, desde cada una de sus perspectivas; serán testimonios de pacientes, profesionales individuales o de colectivos sanitarios y no sanitarios, los que desvelarán qué está pasando con las listas de espera y las consecuencias de la privatización. La diversidad de testimonios dará idea de la grave dimensión del problema y pondrán en evidencia la constante vulneración de derechos. Se acabará con la lectura del Manifiesto Unitario de la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas que se oirá en todos los territorios del Estado, de Norte a Sur y de Este a Oeste; un coro con eco para decir ¡ BASTA, ESTO ES UNA ESTAFA ! y Vds. administradores públicos al servicio del país son los culpables!

La jornada forma parte del calendario de movilizaciones de la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas según acuerdo de su VIIIª Asamblea; la presente convocatoria que se desarrollará a lo largo de ¡toda la Jornada con formatos diversos según los territorios, como respuesta necesaria a la degradación intolerable que está padeciendo el Sistema Público de Salud. La situación es hoy crítica y amenaza la subsistencia misma del carácter público y la dignidad de la atención sanitaria. Las LISTAS DE ESPERA han alcanzado un volumen y una gravedad que suponen un auténtico desespero intolerable que además de agravar las patologías, discrimina a las personas más vulnerables. ¡ MATAN ¡ . Repetimos ¡ MATAN ¡ . Todo se somete a los intereses de mercado, se privatiza, se esconde o disfraza, la Salud se transforma en mero objeto de negocio. Los datos y las cifras ilustrativas de este ataque sostenido son escandalosas y, aunque cada realidad tiene su lectura concreta, siempre se sitúa dentro de una lógica global de depredación capitalista y mercantil de un fundamentalismo deshumanizado a superar, que se ha terminado convirtiendo en un modelo muy peligroso.

Este modelo no vale, vamos a rescatar el nuestro; el cambio antidemocrático menos; HAY SOLUCIONES, que no quieren aplicar y olvidan que deben de garantizar la Salud y los Derechos; sin embargo nos utilizan como mercancía que no les pertenece. Ellos si son nuestros empleados, olvidan que :“ La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.” (Constitución Española , art. 1.2)


listas de espera /  Marea Blanca /  MEDSAP /  privatizaciones /  sanidad pública /