PACMA consigue que se sancione al Ayuntamiento de El Espinar

08/12/2018
  • PACMA denunció las becerradas de San Rafael de este pasado verano por irregularidades, que han sido reconocidas y sancionadas por la Junta de Castilla y León.

  • El Partido Animalista espera que esto disuada al consistorio de volver a autorizar estos festejos y estará vigilante en caso de que ocurra.

La Junta de Castilla y León ha sancionado al Ayuntamiento de El Espinar con 5.400€ por las irregularidades que se cometieron durante las becerradas del pasado 25 de julio, que fueron documentadas y denunciadas por PACMA, y que provocaron una oleada de indignación por la extrema crueldad con la que fueron tratados los animales, que se materializó en la multitudinaria manifestación que desbordó la Puerta del Sol de Madrid, bajo el lema Misión Abolición.

Tal como advirtió y denunció el Partido Animalista, en la lidia y muerte de los pequeños becerros participaron personas no autorizadas, concretamente pertenecientes a la escuela taurina de la localidad.

Además, un cámara y una periodista de laSexta, que grababan el festejo, tuvieron que ser escoltados por la Guardia Civil hasta el exterior, ya que fueron increpados e insultados por el público que se encontraba dentro de la plaza.

El Partido Animalista celebra la decisión de la Junta de Castilla y León y espera que esto disuada al Ayuntamiento de volver a celebrar las becerradas, en las que se tortura hasta la muerte a pequeños animales que no llegan a los dos años de edad. 

PACMA sigue trabajando para conseguir la prohibición legal de todos los festejos taurinos y denunciará, mientras tanto, todas las irregularidades que se cometan, tal como hizo con el Toro de la Vega hasta conseguir su prohibición.