Redacción •  Actualidad •  05/12/2018

STERM-i renueva su compromiso tras las elecciones sindicales

STERM Intersindical consigue revalidar en las elecciones sindicales a la Junta de Personal Docente no Universitario el apoyo y la confianza de más de 2.100 docentes de la enseñanza pública de nuestra región, cerca del 20% de los votos que llenaron las urnas a lo largo de la jornada electoral.

STERM-i renueva su compromiso tras las elecciones sindicales

Elena Esther López Lillo, cabeza de lista de la candidatura de STERM Intersindical, señala que “estos resultados refuerzan nuestro proyecto sindical, un proyecto construido en base al asamblearismo y la participación que nos corresponde a todas y todos seguir defendiendo a lo largo de los próximos años”.

Tras estas elecciones, STERM Intersindical renueva su compromiso, firme y decidido, para continuar luchando intensamente por recuperar todos los derechos laborales arrebatados al profesorado de nuestra región y en defensa de la Escuela Pública. En este camino cobra especial importancia la bajada de las ratios de alumnado por aula, la bajada de horas lectivas del profesorado que reduzca la excesiva carga burocrática y la sustitución inmediata de las bajas docentes que redunda en una mejora de la calidad educativa.

A lo largo de los próximos meses, el sindicato hará una profunda valoración de los resultados electorales y definirá en asamblea las líneas de trabajo sindical y las necesarias acciones de movilización del conjunto del profesorado y la comunidad educativa para cambiar el panorama educativo y la situación laboral de las y los profesionales de la enseñanza de nuestra región.

Secretariado de STERM Intersindical.

 


STERM Intersindical /