Junta Electoral Andaluza •  Redacción •  Actualidad •  02/12/2018

Menor participación que en 2015 a media jornada en las elecciones andaluzas

La participación se reduce cuatro puntos respecto a las elecciones del año 2015, situándose en un 29,93% a las 14:00 de la tarde, momento marcado como media jornada. Los diferentes candidatos han ejercido su derecho a voto a lo largo de la mañana.

Menor participación que en 2015 a media jornada en las elecciones andaluzas

Concurre con normalidad la jornada electoral en Andalucía, con una participación, eso sí, inferior a la registrada en las anteriores elecciones de 2015, habiendo participado un 29,93% de las más de seis millones de personas llamadas a votar, frente al 33,92% que había ejercido su derecho a voto a las 14:00 ese año.

Las diferentes figuras que lideran las candidaturas han ido acudiendo a lo largo de la mañana a sus colegios electorales, acompañada, como es tradicional de la cobertura de sus organizaciones.

Escasos incidentes, entre los que ha destacado la actitud de dos apoderados de la fuerza ultraderechista VOX que gritaron en el interior de la sala de mesas de votación a la candidata del PSOE y actual presidenta de la Junta Susana Díaz. El acontecimiento ha recibido atención por parte de la opinión pública, que lo convertía a media mañana en uno de los temas de tendencia en la red social Twitter.

Las mesas estarán abiertas hasta las 20:00 de la tarde, momento en que se cerrarán para comenzar los recuentos. Los datos oficiales saldrán a la luz escasas horas después, se calcula que a partir de en torno a las 22:00 horas, momento en el que se podrá contemplar el nuevo reparto de los 109 escaños del Parlamento Andaluz.


Andalucía /  elecciones andaluzas /  participación /