La Tienda Republicana

El PCE de Sanse anima al gobierno municipal a seguir defendiendo las libertades y no ceder a las amenazas del PP respecto a la consulta republicana

29/11/2018
  • El 2 de diciembre se votará Monarquía o República en los distritos de Latina, Carabanchel, Arganzuela, Centro, Tetuán, Usera y Vallecas, y en las ciudades de Alcobendas, Parla, San Sebastián de los Reyes, Rivas y Leganés.
  • En San Sebastián de los Reyes y en el vecino pueblo de Alcobendas la “consulta popular Monarquía o República” formulará si los participantes prefieren que haya monarquía o república en una votación simbólica.

Este hecho ha desatado la cara más autoritaria del Partido Popular que en Alcobendas, y en una decisión a nuestro entender de dudosa legalidad, ha decidido censurar la consulta, mientras que el San Sebastián de los Reyes, y dado que ya no ocupan el gobierno se han tenido que conformar con amenazar al gobierno municipal con acciones legales si este no tomaba la misma deriva liberticida de Alcobendas.

Desde el núcleo de San Sebastián de los Reyes del PCE animamos al Gobierno de Municipal a que se mantenga firme en la defensa de las libertades públicas de las vecinas y vecinos de Sanse y no ceda a los chantajes de la derecha retrógrada y reaccionaria. No podemos callar cuando se intenta continuar con un modelo represivo contra cualquier colectivo que plantee quiebras al régimen del 78, y que ante eso el PCE tenemos clara nuestra posición por la libertad y el derecho a decidirlo todo.