La Tienda Republicana

CGT exigirá a las eurodiputadas que voten en contra del acuerdo comercial entre la UE y Japón

27/11/2018

La acción está organizada por la campaña estatal ‘No al TTIP’ en la que CGT participa activamente.

La Confederación General del Trabajo (CGT) participará este martes 27 de noviembre en la acción organizada por la campaña contra los Tratados de Comercio e Inversión (TTIP) consistente en impulsar el voto negativo de representantes de la ciudadanía en el parlamento europeo sobre el tratado comercial entre la Unión Europea y Japón (JEFTA).

Las organizaciones participantes en dicha acción han señalado las consecuencias negativas que acarrearía la firma de este nuevo acuerdo. Entre las más importantes están los impactos perjudiciales sobre la cantidad y la calidad del empleo en la Unión Europea, el aumento de la influencia de las empresas transnacionales en procesos legislativos, más facilidad para la liberalización y privatización de servicios esenciales para la ciudadanía, la reducción de la capacidad para luchar contra la especulación financiera, la reducción de la privacidad que afectaría al tratamiento de los datos personales y una mayor y más profunda crisis ambiental global y agravamiento del cambio climáticos.

CGT considera que este tratado comercial vuelve a evidenciar las malas prácticas políticas, con una gran opacidad y ausencia de participación ciudadana, que se han venido llevando a cabo por la Unión Europea en los últimos años.

CGT, al igual que el resto de organizaciones que participan en esta campaña, manifiestan una enorme preocupación por las importantes amenazas que se plantea con este nuevo tratado comercial cuyo desarrollo se está llevando casi en secreto.