Joaco Barcala •  Redacción •  Actualidad •  25/11/2018

Greenpeace celebra sus jornadas HAZ CAMBIO de consumo alternativo en 42 países

  • Todo el fin de semana continúan los talleres, intercambios, conciertos y proyecciones en 20 ciudades españolas

  • La jornada de hoy concluye HAZ en Madrid con un pregón en el que la actriz Anabel Alonso recogerá las demandas de los asistentes para trasladárselas a la alcaldesa Manuela Carmena

Greenpeace celebra sus jornadas HAZ CAMBIO de consumo alternativo en 42 países

A pesar del bombardeo publicitario del Black Friday, miles de personas están participando en los eventos HAZ CAMBIO que Greenpeace internacional organiza este fin de semana de forma simultánea en 42 países, con la intención de promover un consumo alternativo basado en reparar, crear e intercambiar, en lugar de seguir esquilmando los recursos naturales con nuestro actual ritmo de consumo.

 
Más de 20 ciudades en España (Córdoba, Granada, Zaragoza, Tarragona, San Sebastián, Ourense, Málaga, Almería, Cádiz, Mallorca, Burgos, Valladolid, Lleida, Bilbao, Badajoz, Santiago de Compostela, Murcia, Pontevedra, Sevilla, Las Palmas, Madrid, Pamplona y Barcelona) se han sumado este año al HAZ CAMBIO y algunas realizarán eventos en diciembre para combatir también el consumismo del periodo navideño.
 
En Madrid, durante todo el evento de este fin de semana, los/las asistentes están dejando su demanda a Manuela Carmena para poder disfrutar de una ciudad más sostenible. La actriz Anabel Alonso las recogerá todas in situ a las 14:30h, para hacérselas llegar a la alcaldesa, con un particular toque de humor, en forma de pregón.
 

Performance sorpresa en Madrid

La organización ecologista protagonizó este viernes una performance que sorprendió a los viandantes de las principales calles comerciales de la ciudad.

Con bolsas invertidas para denunciar el sinsentido de las compras masivas, una veintena de bailarines/as, coordinados por la coreógrafa y activista Camille Hanson, han recorrido, con ritmo hiper-ralentizado, uno de los principales centros neurálgicos del comercio español (Callao, Gran Vía, Fuencarral).

Decenas de viandantes se han sumado de manera espontánea generando una improvisada marcha contra la degradación del medioambiente y en favor de un consumo alternativo, basado en crear, reparar y compartir, con el fin de mejorar la conservación de los recursos naturales.

Black Friday /  consumismo /  consumo /  Greenpeace /