La Tienda Republicana

CGT requiere a Aena participar en cualquier negociación colectiva relativa a la comprobación de la competencia, así como su implantación y formación previa imprescindible

22/11/2018
  • CGT considerará nulo cualquier acuerdo donde no esté presente, en relación con la comprobación de la competencia del Reglamento (UE) nº 139/2014.

  • CGT pide evaluar primero la idoneidad y calidad de la formación que Aena está impartiendo como gestor de los Aeropuertos.

Madrid, 22 de noviembre 2018.

En un escrito registrado hoy al presidente de Aena, Maurici Lucena, CGT requeriere al gestor aeroportuario participar en cualquier negociación colectiva relativa a la comprobación de la competencia, así como su implantación y formación previa imprescindible para el éxito del programa de formación que regula el Reglamento (UE) nº 139/2014. En el mencionado escrito CGT advierte al presidente de Aena “que consideraremos nulos cualquier acuerdo donde” no participen..

Aena está obligada a poner en práctica un programa de formación para el personal involucrado en la operación, el salvamento y la extinción de incendios, el mantenimiento y la gestión del aeródromo. CGT comparte la necesidad de esa puesta en marcha, es por eso que exige participar, alertando de que “no podemos empezar la casa por el tejado”, y que “lo primero es evaluar la idoneidad y calidad de la formación que Aena está impartiendo, así como la plantilla necesaria y la correspondiente programación en la jornada laboral que permita conciliar la vida social y familiar.”

En la Asamblea de trabajadores que se realizó en el Aeropuerto de Madrid-Barajas el pasado 14 de noviembre, quedó claro la crispación y preocupación de la plantilla por este asunto y que CGT comparte íntegramente.

Temas: