La Tienda Republicana

Adelante Andalucía se compromete a equiparar las pensiones no contributivas al IPREM frente a la subida de 35 céntimos al mes anunciada por el Gobierno de Díaz

21/11/2018

Adelante Andalucía critica que la subida anunciada ayer por el Gobierno andaluz para las pensiones no contributivas es de 35 céntimos al mes por pensionista.

Adelante Andalucía se marca como objetivo de Gobierno garantizar unas pensiones dignas, por lo que se compromete a aumentar el complemento de las pensiones no contributivas para que se acerquen, primero al IPREM y conseguir que al final de la legislatura sean del 75% de la pensión media.

Tanto el Gobierno central como el autonómico tienen que hacer su parte. Ya hemos arrancado al Gobierno de Pedro Sánchez un aumento de 80 millones de presupuestos para las pensiones mínimas y no contributivas andaluzas. Le toca ahora al Gobierno de Andalucía operar en este sentido.

Así, desde Adelante Andalucía se considera muy insuficiente la subida aprobada ayer por el Gobierno andaluz, que solo destinará 500.000 euros más al complemento de las pensiones no contributivas. Esta cifra equivale a 35 céntimos al mes por pensionista, 4,8 euros al año.

Esta cantidad de 500.000 euros en el complemento autonómicos de pensiones no contributivas es un tercio de lo que dedica el Gobierno de Susana Díaz a pagar dietas opacas, 1.600.000 euros al año, o lo que destina a los alquileres a 60 altos cargos, para los que el Ejecutivo gasta 700.000 euros.

Para Adelante Andalucía el Gobierno de Díaz demuestra con el anuncio de la subida de 35 céntimos al mes una patente falta de compromiso con nuestros pensionistas.