El PCE y la UJCE de León apoyan el 15-N exigiendo “¡Reindustrialización Ya! Por la juventud y el futuro de León”

12/11/2018

El PCE y la Juventud Comunista de León, hacen público un comunicado en el que apoyan la convocatoria que los sindicatos de clase, CCOO y UGT, han lanzado para este jueves 15 de noviembre a las 19:30 horas en la capital provincial. Con el lema “¡Reindustrialización Ya! Por la juventud y el futuro de León”, las y los comunistas también se sumarán al clamor que “nuestro pueblo lanzará por su futuro”, expresan desde las organizaciones.

Rubén Darío Marcos, secretario provincial se pregunta de forma retórica si León es una provincia rica en recursos “¿por qué esa riqueza no sirve para quienes la producimos? ¿Por qué se permite que empresas con beneficios cierren? O ¿Por qué se marcha la juventud?”. Mientras afirma “aquí tenemos trabajadoras/es cualificadas/os, recursos y tecnología para ofrecer una vida digna para la mayoría”.

A lo que responde que “nuestros problemas tienen culpables”. Nuestros problemas hunden sus raíces en el “sistema que pone por delante los intereses de los ricos, frente a quienes producimos la riqueza: la clase trabajadora. El PP y su refresco, Ciudadanos, tienen el mismo proyecto de país al servicio de los grandes empresarios y banqueros”.

“El PSOE, cuando está en la oposición, dice apoyar las demandas sociales pero cuando llega al gobierno nos traiciona.”, ha expresado Sylvia Fernández, secretaria de la Juventud Comunista. La joven comunista afirma que los problemas “del paro, la precariedad, las pensiones que se estiran, los sueldos que no alcanzan y las facturas que se agolpan. Los de Vestas, minería, Correos, Endesa o el telemarketing. Son el mismo”. Unos por cierres, otros en lucha por un convenio digno y otros frente a los recortes o los despidos, “pero todos trabajadores/as afectados por este sistema.”

El PCE exige “soluciones para León”, porque, afirman, “nuestra juventud tiene derecho a no tener que dejar León al acabar de estudiar”. Además ha reivindicado que “no se pueden cambiar las cosas con las mismas medidas.” En este sentido lanza una batería de medidas que “necesita León”, que van desde un programa de reindustrialización, “que solo puede partir desde lo público”, argumentan, “porque los empresarios privados vienen, chupan subvenciones y se van.” Además, la organización comunista propone potenciar desde el Estado nuestros recursos naturales.

La Juventud Comunista, afirma que “nos han quitado mucho y ahora, lo queremos todo”. En este sentido proponen “un modelo de estado completamente distinto, un país que no esté controlado por los designios de la UE. Reivindicamos una industria controlada por el estado, sí, pero por un estado bajo control de la mayoría, la clase trabajadora.”

Además, Sylvia Fernández expresa que la provincia necesita “desterrar las visiones androcéntricas de la política, la creación de empleo y la solución de un futuro para la mayoría. Si no se cuenta con el feminismo para tejer las soluciones, la vida de las mujeres seguirá sufriendo violencias, instaladas en la pobreza y las desigualdades, y no habrá salida social para la provincia.”

Rubén Darío Marcos expresa que “el problema de la juventud es un problema de país”. Sylvia Fernández por su parte reclama el derecho de la juventud “a vivir y trabajar en nuestra tierra. Queremos unos pueblos y ciudades vivos, con industria y empleo. ¡Exigimos futuro!”, concluyen.