PS •  Redacción •  Actualidad •  10/11/2018

Participa Sevilla “denuncia el maltrato institucional a la escuela pública”

La edil de Participa, Cristina Honorato sostiene que “El maltrato institucional a la escuela pública se visibiliza en situaciones como la del CEIP Pedro Garfias o la de los centros de personas adultas” 

La concejal ha visitado hoy a la comunidad educativa el colegio público que lleva desde el miércoles sin luz, y ha asistido a la movilización en plaza Nueva de la Bolsa de Peones y de los centros educativos de personas adultas que llevan desde el inicio de curso sin servicio de portería y con un servicio de limpieza insuficiente.

Participa Sevilla “denuncia el maltrato institucional a la escuela pública”

“Una vez más, queremos denunciar el maltrato institucional por parte del Gobierno del señor Espadas a la escuela pública de esta ciudad”, ha manifestado Cristina Honorato tras reunirse con integrantes tanto del CEIP Pedro Garfias, como de los centros educativos de personas adultas.

Honorato ha visitado esta mañana el CEIP Pedro Garfias que lleva desde el miércoles sin luz como consecuencia de un cambio de un cuadro eléctrico realizado por una empresa privada, sin tener en cuenta la situación de la red eléctrica que tenía el propio centro.

Por otro lado, como cada viernes, ha respaldado la movilización conjunta de la plataforma de Peones y de los centros de personas adultas Manolo Reyes, Sánchez Rosa, Polígono Norte o Valdés Leal que llevan sin portero desde el inicio de curso, así como con limpiadores y limpiadoras insuficientes.

“No queremos tener peones en la calle y centros educativos sin porteros. Ni centros educativos en los que se normalicen los cortes de luz y acostumbrarnos ver a niños y niñas haciendo exámenes con linternas. Tampoco queremos normalizar que las obras se extiendan durante meses y no haya coordinación entre las empresas contratadas y Edificios Municipales”, según la edil.

“Estamos cansados de que se den golpes de pecho una y otra defendiendo la educación pública y que el día a día sea este. El abandono se convierte al final en maltrato a la comunidad educativa”, ha insistido la edil.

Por último, Honorato ha denunciado que detrás del abandono y el maltrato a los servicios públicos existe una lógica y una apuesta por la privatización de los servicios públicos. “Todo esto no es casualidad. La lógica que hay detrás de todo esto es privatizar un nuevo servicio público y desprestigiar la escuela y educación pública”, ha manifestado para concluir.


educación /  Educación pública /  Participa /  Sevilla /