La Tienda Republicana

Maíllo abre la APyS de IU para exponer los avances de Adelante Andalucía de cara a las autonómicas

21/10/2018

El coordinador general de IU Andalucía reclama la implicación en campaña del conjunto de la organización. "Adelante Andalucía es un proyecto ilusionante que se ha centrado en lo político para estar a la altura del momento político".

Maíllo durante la apertura de la Asamblea Política y Social de IU / IU

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha sido el encargado de abrir esta mañana, junto al coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, la Asamblea Político y Social de la federación de izquierdas.

El candidato de Adelante Andalucía ha informado sobre las líneas generales del proyecto andaluz de confluencia, integrado por Podemos Andalucía, IU Andalucía, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza. Maíllo ha expuesto la realidad actual de Andalucía y el contexto político de la comunidad autónoma, haciedo especial hincapié en la necesidad de unir fuerzas para afrontar un cambio del modelo económico de la región. "En Andalucía nos hemos unido para redistribuir la riqueza, para defender los derechos de quienes solo tienen eso: derechos”, ha señalado el coordinador general de IU Andalucía.

Maíllo ha apelado a la voluntad de hacer una campaña basada en las condiciones materiales de la población andaluza y en la propuesta de un modelo concreto viable para mejorar la situación de la región. “Queremos construir una Andalucía desde la alegría frente a la resignación y el conformismo, basándonos en las cosas de comer y en las condiciones materiales de vida de la gente”, ha apuntado.

Ante el máximo órgano de decisión de Izquierda Unida, Maíllo ha reclamado al conjunto de la organización su apoyo de cara a la campaña electoral, que da inicio la madrugada del próximo 15 de noviembre. "Adelante Andalucía es un proyecto ilusionante que se ha centrado en lo político para estar a la altura del momento político", ha apuntado Maíllo.