Cortesía •  Redacción •  Actualidad •  07/10/2018

Adelante Andalucía aprueba su programa electoral

El programa de la confluencia andaluza ha sido elaborado en un proceso participativo mediante el cual se han aportado más de 1000 enmiendas y propuestas. Teresa Rodríguez apunta a que se trata de un programa "para salir a ganar las próximas elecciones andaluzas, sean cuando sean".

Adelante Andalucía aprueba su programa electoral

La confluencia Adelante Andalucía ha aprobado su programa electoral participativo en el acto de cierre de su gira, el Patio Andaluz, que se ha celebrado en Sevilla con la participación de más de 500 personas.

En una jornada que se prolongó hasta mediada la tarde, los participantes han debatido y votado las propuestas –alguna de ellas elevadas desde los patios locales, comarcales o provinciales- al programa marco que las organizaciones que conforman la confluencia presentaron hace ya más de un mes.

Con este hito, que ha tenido lugar en el Complejo Educativo de Pino Montano, Adelante Andalucía da el último paso en su proceso de elaboración programática, organizado en torno a tres bloques principales y once ejes de trabajo.

Por tanto, tal y como han señalado Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, la confluencia de Podemos, IU, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza “ya tiene programa y candidaturas y estamos listos para salir a ganar las próximas elecciones autonómicas, sean cuando sean”.

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha precisado que hoy “culminamos un proceso pero no salimos de aquí con un documento cerrado”. “Tenemos un programa con el que hoy salimos abiertos al resto de la sociedad andaluza”. Maíllo ha dicho que “tenemos claro lo que vamos a hacer al día siguiente de conseguir el Gobierno andaluz”.

Por su parte, la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha explicado que la jornada de hoy concluye también con una ruta con la que hemos recorrido la comunidad autónoma y con la que “hemos aprendido y escuchado a quienes ya están construyendo una Andalucía diferente con los que apuestan por el desarrollo y el cuidado de nuestra tierra”.

Ambos dirigentes han dado las gracias a la veintena de colectivos y entidades sociales que han aportado su “experiencias y luchas” en el día de hoy. En este sentido, Rodríguez ha concluido que “Adelante Andalucía es el arte de hacer posible lo que es justo”


Adelante Andalucía /  Andalucía /  confluencia /  programa electoral /