Redacción •  Actualidad •  03/10/2018

¿Nos ayudas a decidir?: personas o especuladores de la vivienda en Madrid

Colectivos sociales se unen para denunciar la lacra social que suponen los desahucios en Madrid y presentar la Mani-Festival por el derecho a la vivienda, convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid. Sólo en esta semana estaban previstos 12 desahucios, algunos suspendidos o paralizados, gracias a la oposición social.

¿Nos ayudas a decidir?: personas o especuladores de la vivienda en Madrid

El Jueves 4 de octubre, a las 12.30 horas, en la plaza de Lavapiés, la PAH Madrid, junto a otros colectivos sociales (vecinales, ecologistas, etc), convocan a una acción perfomativa en la que se va a decidir dónde nace un bebé. Como siempre, se hará con humor, amor e ironía. Una gran porra, a la que vendrá mucha gente a conseguir su premio. ¿Nos ayudáis a decidir?

En Lavapiés, el barrio más cool del mundo, colectivos y vecinas no van a dejar que echen a más personas, ni por bloques, ni por familias. “Después de conseguir que Pepi se quede en Argumosa 11, ahora queremos que nazca un persona más en nuestro barrio, en su casa”.

La historia de Marufa, embarazada de 8 meses y medio, Aleyhan, su hijo de 6 años, y Sigan, el padre, sería la de tantas otras familias -expulsión y drama habitacional-, si no fuera porque el barrio, y todos los colectivos de Madrid que están luchando por el Derecho a la Vivienda, se unen para evitarlo.

El caso de esta familia es paradigmático, afectado por todos los temas que se están poniendo de relieve en esta #SemanaPorLaVivienda: Burbuja de Alquiler, LAU, Desahucios, SOCIMIS, Ley de Vivienda, turistificación y gentrificación de los barrios y amenazados por el proyecto de Ley de Urbanismo y Suelo que se tramita en la Asamblea de Madrid.

Además de Marufa, Sigan y Aleyhan, las personas representantes de los colectivos, tomando a esta familia como ejemplo, contarán las razones por las que apoyan y participan en esta lucha que acabará en la Mani-Festival por el Derecho a la Vivienda del próximo sábado 6 de octubre, en la que se unen todos los colectivos.

¿Qué? Acción perfomativa contra los desahucios en Madrid y presentación de la Mani-Festival por el derecho a la vivienda

¿Cuando? Jueves 4 de octubre, 12.30 h

¿Dónde? Plaza de Lavapiés


derecho a vivienda /  Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) /