La Tienda Republicana

Izquierda Unida demanda mantener la Escuela de Medio Ambiente de la Diputación

30/09/2018
  • Izquierda Unida exige que se mantenga la escuela taller de Medio Ambiente de la Diputación, pues es inaudito que, para resolver situaciones laborales mal gestionadas por los responsables del PP de la Diputación de León, se decida por Decreto el cierre de un servicio necesario como es la Escuela Taller de medio Ambiente.
  • Estas son las soluciones del Partido Popular: “hachazos y supresión de servicios públicos”. Bien se nota que no creen en ellos, a pesar de estar ahí por haber sido elegidos para gestionarlos, no para suprimirlos.

Los temas laborales exigen soluciones laborales y deben gestionarse por vía laboral. Pero nunca deben aprovecharse para el cierre de un servicio público, como está haciendo el presidente de la Diputación, Majo, ya que ello demuestra la incapacidad de gestión de los mismos.

“¿A alguien se le ocurriría que se cierre un Centro Escolar por temas laborales o un centro de salud de nuestra provincia?”, denuncia Eloina Terrón, Coordinadora Provincial de IU.

Un servicio de Formación y Empleo, financiado por el ECyL y la UE, con buenos resultados, con demanda de la población, necesario para dar servicio y oportunidades de futuro a la población desempleada que en él se forma, que además permite nuevas posibilidades al desarrollar conocimientos y competencias que son tan demandadas hoy en día, no puede cerrarse por decreto y por incompetencia con la excusa de que los responsables de su gestión dicen no ser capaces de resolver situaciones laborales.

Si esta es la solución que se dan a los problemas es mejor que se vayan a casa. Más, cuando parece que este problema no ha surgido ahora.

Las escuelas taller son centros de enseñanza teórico-prácticos con un programa público de empleo-formación que tiene como finalidad la inserción de personas desempleadas, a través de su cualificación, en alternancia con la práctica profesional. Se centran en ocupaciones relacionadas con la recuperación o promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural, así como con la rehabilitación de entornos urbanos o del medio ambiente, y cualquier otra actividad de utilidad pública o de interés general y social que permita la inserción a través de la profesionalización y experiencia de los participantes.

En este caso, su labor se centra en uno de los más bellos parajes del entorno de León: el monte San Isidro que es utilizado tan masivamente por la población leonesa.

Por eso Izquierda Unida exige que la Escuela de Medio Ambiente siga funcionando. Además, alguna de las especialidades de formación que se imparten en esta escuela taller, como apicultura, solo existen en esta escuela en toda la provincia. Esta es una formación con salidas profesionales.

Por lo que desde Izquierda Unida Provincial exigimos que se resuelvan los problemas técnicos que haya. “Las personas desempleadas que buscan una capacitación para salir de esa situación no pueden pagar el pato de la mala gestión de un partido popular que lleva dirigiendo la Diputación décadas” afirma la Coordinadora Provincial de IU.

Temas: