La Tienda Republicana

EQUO Andalucía Verdes se desliga de la confluencia en Adelante Andalucía y presentará lista propia en las próximas elecciones

29/09/2018
  • El partido ecologista ha celebrado este sábado reunión de su Mesa Andaluza, el máximo órgano de representación territorial, y ha confirmado su intención de concurrir a las elecciones.
  • Seguirá apostando además por la cooperación política con otras organizaciones y colectivos con los que viene compartiendo espacios y reivindicaciones.
  • EQUO se desliga así de Adelante Andalucía, la confluencia andaluza conformada por Podemos, IU,  Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, que sobrapasa en algún sondeo electoral en porcentaje de voto tanto a PP como a Ciudadanos.

Andalucía, 29 de septiembre de 2018. EQUO Andalucía Verdes estará presente con lista propia en las próximas elecciones andaluzas, que podrían convocarse por parte de Susana Díaz de forma inminente.

Así lo ha decidido el partido ecologista en la reunión de su Mesa Andaluza, máximo órgano de representación territorial, celebrada este sábado en Málaga y en la que se han puesto sobre la mesa las posturas de todas sus mesas territoriales, que han apostado de forma unánime por presentar candidatura para, según ha indicado la coportavoz de la formación y cabeza de lista andaluza, Carmen Molina, “garantizar que las personas encuentran la opción de la ecología política representada en una papeleta”.

Desde EQUO han vuelto a refrendar además su apuesta por la cooperación política con otras organizaciones y colectivos con los que vienen compartiendo espacios y reivindicaciones. “La cooperación está en nuestro ADN y lo venimos demostrando, trabajando en el seno de multitud de colectivos y plataformas por objetivos comunes”, ha insistido Molina.

En este sentido, el también coportavoz andaluz, Francisco Soler, ha explicado que “de hecho esta misma semana hemos estado sentados con gente interesada en formar parte de nuestro proyecto electoral, con el que queremos ofrecer una alternativa verde a la ciudadanía”.

Para Soler, “la ecología política es especialmente necesaria en nuestra tierra, una de las más vulnerables ante la realidad que es ya el cambio climático, al tiempo que una de las que cuenta con más potencial para poner en marcha un modelo productivo y de sociedad diferente, sostenible y amable con las personas y el planeta”.

EQUO Andalucía Verdes trabajará en las próximas semanas en el cierre definitivo de las listas, elegidas al completo por primarias, y en las que no se descarta incluir a integrantes de otras organizaciones y personas independientes que, a nivel individual, quieran sumarse a la alternativa verde y “enriquecer un proyecto valioso, que presentará un programa solvente y con el que queremos abrirnos paso para que el ecologismo esté verdaderamente representado en las instituciones”.