La Tienda Republicana

28S: manifestación con motivo del Día Internacional por la Despenalización del aborto y la Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las mujeres en todo el planeta

27/09/2018
  • El 28 de septiembre, con motivo del Día Internacional  por la Despenalización del aborto y la  Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las mujeres en todo el planeta, nos MANIFESTAMOS de nuevo.
  • Manifestamos nuestra solidaridad con todas las mujeres del mundo en la lucha por la despenalización del aborto en el marco de la democracia, los derechos humanos y la justicia social.
  • A las 19:00 marcharemos juntas desde la Glorieta de San Bernardo al Ministerio de Justicia, por el aborto libre, ¡Para todas, en todas partes!

Mañana 28 de septiembre el  Movimiento Feminista de Madrid convoca a colectivos feministas y ciudadanía para seguir exigiendo la despenalización del aborto y la defensa de los derechos sexuales y reproductivos.

En el estado español el aborto sigue en el código penal, no tenemos una educación sexual integral basada en la diversidad, las mujeres somos cuestionadas cuando decidimos abortar, nos obligan a estar tres días de reflexión una vez que ya hemos tomado nuestra decisión, la objeción de conciencia no está regulada, es muy complicado ejercer este derecho en la sanidad pública e incluso hay personas que por defender el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos se ven dentro de un proceso judicial como las compañeras del coño insumiso de Sevilla.

Además reivindicamos,  la capacidad de decidir que tienen las mujeres de 16 a 17 años para interrumpir su embarazo respetando su autonomía y su derecho a decidir. Y denunciando las trabas que sufren las personas migrantes para acceder a los derechos sexuales y reproductivos en el territorio español.

En una convocatoria internacional no podemos olvidar a los 30 millones de mujeres refugiadas que ven vulnerados sus derechos y que son mucho más vulnerables a agresiones sexuales y violaciones.

Adjuntamos el manifiesto y cartel de la convocatoria en Madrid además de la página web de la Coordinadora Feminista donde se puedan consultar todas las convocatorias.

#28S #HablemosdeAborto #AbortoLegalYa #GritoGlobal #Avortarem #AbortoLibre
#DiaInternacionalDespenalizacionAborto #EstadoLaico #AbortoLibre