La Tienda Republicana

Sarrión: “Hemos venido a Bruselas a dar batalla por el mantenimiento de la plantilla de Vestas”

26/09/2018

El procurador de IU-Equo se ausenta de la sesión plenaria del parlamento autonómico y viaja con el Comité de Empresa de Vestas al Parlamento Europeo, en defensa del futuro de la plantilla.

A iniciativa de IU, el Comité de Empresa de Vestas se reunirá mañana con el Comisario europeo por el Clima y la Energía, Miguel Arias Cañete.

El procurador de IU-Equo, José Sarrión, no ha acudido a la sesión plenaria de las Cortes de Castila y León celebrada esta tarde, por encontrarse junto al Comité de Empresa de Vestas en el Parlamento Europeo.

Sarrión participa en la visita de trabajo de Comité de empresa de Vestas al Parlamento Europeo, en defensa del futuro de la plantilla. “IUCyL viaja a Bruselas con el fin de apoyar la reivindicación del comité de empresa de evitar el cierre de la planta y el traslado de la producción a otros países”, recuerda Sarrión.

Sarrión “mi escaño vacío representa la lucha y el compromiso con la plantilla de Vestas”. VESTAS nos ha pedido que estemos en Bruselas. Los representantes de Izquierda Unida estaremos donde seamos útiles en la defensa de los/as trabajadores/as”.

Dentro del programa, esta tarde han mantenido una reunión con INDUSTRIOL-CES -sindicato de industria a nivel mundial con más de 7 millones de afiliados en la UE y presencia en más de 100 países-. Tras el encuentro, el Sindicato se ha comprometido a llevar el asunto de la multinacional danesa ante Junker, Cañete y la Comisaria para la Competencia.

En su intervención, Sarrion ha destacado la necesidad de lanzar una protesta a todos los niveles contra Vestas y “emplear todas las herramientas a nuestro favor”, revisar la directiva europea en materia de participación e información de los trabajadores respecto a sus empresas, “puesto que ésta se incumple sistemáticamente. La problemática es constante, prácticamente todos los meses se discute en las Cortes de CyL sobre alguna deslocalización, esto es ya cotidiano, la UE no está protegiendo a los trabajadores y les está arrojando a los pies de las multinacionales”.