Redacción •  Actualidad •  14/08/2018

EQUO reclama a Sánchez que acoja al Aquarius

A la negativa de España y otros países, se une la retirada de los permisos por parte de Gibraltar.

EQUO reclama a Sánchez que acoja al Aquarius

Madrid 14/08/2017.- El partido verde pide al Gobierno que acepte que un puerto español pueda acoger al Aquarius tras la negativa de varios países europeos. En este sentido desde EQUO no comprenden el cambio de postura que se ha producido en el ejecutivo para no acoger de nuevo al Aquarius, que se halla en similares circunstancias que la vez anterior.

“El Aquarius se ha convertido en un símbolo de una Europa cerrada y miedosa en la que no creemos. Las personas a bordo han sido recogidas por la ONG Médicos sin Fronteras, y de no haber sido así hubieran muerto en el mar ¿es ese el destino que queremos dar a quienes tocan a nuestra puerta queriendo entrar? Nosotros nos negamos a ese destino. Queremos una Europa abierta, solidaria y capaz de encontrar vías de acogida a quienes lo necesitan” ha declarado el coportavoz de EQUO y diputado, Juantxo López de Uralde.

Igualmente la formación política reclama una política migratoria integral tanto en España como en Europa que tenga en cuenta las circunstancias geopolíticas que hacen que continúen los desplazamientos hacia Europa de las personas  refugiadas y migrantes. Para EQUO en estos momentos no existe una estrategia coherente en materia de migración por parte de la UE, ni del Gobierno Español.

La también coportavoz, Marta Santos, ha señalado que “Al contrario, estamos viendo como el destino de estas personas se utiliza políticamente y alimenta un discurso xenófobo muy peligroso con el objetivo de ganar votos. El uso partidista de la inmigración, está traspasando todos los límites que la ética y el respeto humano marcan y desde las instituciones se debe hacer más y mejor en lo referente a la situación de las personas refugiadas y migrantes”.


Aquarius /  EQUO /  inmigración /  Pedro Sánchez /  refugiados /