La Tienda Republicana

El subcapitán del navío Freedom perteneciente a las Flotilla de la Libertad se niega a firmar la deportación

07/08/2018

Francisco Canales, subcapitán del navío Freedom será juzgado por un tribunal israelí tras negarse a firmar la deportación a España.

Francisco Canales, subcapitán del navío Freedom detenido por las fuerzas israelíes / Rumbo a Gaza

Francisco Canales, activista de la Flotilla de la Libertad detenido por las fuerzas navales israelíes en aguas internacionales mientras se dirigía con ayuda humanitaria a la costa de Gaza, será juzgado por un tribunal israelí tras negarse a firmar la deportación a España. Canales, concejal por la Agrupación de Electores de Alájar, en Huelva, ejercía las funciones de subcapitán del navío Freedom, la segunda embarcación detenida por los israelíes este sábado.

Con su negativa a firmar la deportación, Canales pasará a disposición de un tribunal israelí. Según comunica Rumbo a Gaza, el poder judicial israelí acelerará el proceso lo máximo posible con el objetivo de dictaminar la deportación, dado el carácter mediático del caso.

Según el modus operandi habitual, la justicia israelí dictaminará una prohibición de entrada en Israel durante un periodo de diez años, lo que impedirá de facto el acceso a los territorios palestinos a Canales.

Rumbo a Gaza ha denunciado que las fuerzas israelíes han incumplido la entrega de la ayuda humanitaria transportada en los barcos a las agencias en Gaza. Según comunican, las fuerzas israelíes “solo han entregado 18 de 180 cajas, y además se han quedado con efectos personales".

Concentración en Santander

Organizaciones y colectivos han convocado esta tarde una concentración frente al ayuntamiento de Santander para condenar el asalto israelí a la Flotilla de la Libertad y exigir la inmediata liberación de los activistas detenidos.

La concentración tendrá lugar esta tarde a las 19:30 frente al ayuntamiento de la capital cántabra.