Redacción •  Actualidad •  27/07/2018

La Flotilla de la Libertad se acerca a Gaza

La Flotilla de la Libertad rumbo a Gaza entra en los últimos días de navegación acercándose a la Franja.

La Flotilla de la Libertad se acerca a Gaza

Tras casi tres meses, está previsto que el próximo día 29 de julio los barcos Al Awda (EL Retorno), Freedom y Falestine se acerquen a las 100 millas desde la costa palestina de Gaza. Por experiencias previas tememos un asalto violento en aguas internacionales por parte de la Armada israelí; secuestrados y encarcelados los activistas a bordo. Activistas de dieciocho nacionalidades, entre los que se encuentran tres de españoles y una residente israelí.

Por ello, desde Rumbo a Gaza hemos recabado el apoyo de los diputados del Intergrupo parlamentario de Amistad con Palestina y sindicatos, con peticiones a la libre navegación por aguas internacionales desde y hacia el territorio palestino de Gaza, el fin del castigo colectivo que supone el bloqueo, a sí como protección para los participantes de la campaña internacional, entre los que se encuentran por parte de Rumbo a Gaza, las españolas Lucía Mazarrasa y Emilia Nacher, junto a la israelí residente en España Zohar Chamberlain, embarcadas en el Al Awda; y Francisco Canales a bordo del velero Freedom.

Como venimos informando, en esta campaña 2018 Un futuro digno para Palestina, los barcos llevan suministros médicos de urgente necesidad en los desabastecidos y desbordados hospitales de Gaza, ayuda solicitada desde la Franja.

La Coalición internacional de la Flotilla de la Libertad, a la que Rumbo a Gaza pertenece, tiene como misión demandar el cumplimiento de la legalidad internacional; reclamando la coherencia de nuestros gobiernos entre sus declaraciones de defensa del derecho internacional y sus actos cómplices que otorgan impunidad a Israel, Presionamos a nuestros gobiernos para que a su vez presionen a Israel, levante el bloqueo, ponga fin a la ocupación y permita el retorno de los refugiados. Por un futuro digno para Palestina.


Flotilla de la Libertad /  Rumbo a Gaza /