La Tienda Republicana

El PCE y la UJCE en apoyo a la plantilla de Pikolin en Aragón

13/07/2018

Comunicado del Partido Comunista de España (PCE Aragón) y de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE en Aragón).

Desde el Partido Comunista de España en Aragón y la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE en Aragón) vemos con preocupación la situación que vive el conjunto de la plantilla de PIKOLIN.

Queremos mostrar nuestra solidaridad con la lucha de esta plantilla, que desde hace tres semanas reclama de manera contundente acabar con el abuso ejercido por la empresa de una flexibilidad injustificada que tiene por objetivo ampliar su margen de beneficios a costa de la conciliación del conjunto de la plantilla. La empresa evita así la generación de empleo y hace uso de la reforma laboral hasta sus límites legales.

No se muestra tan seria esta dirección con los acuerdos que firmaron con el comité de empresa, faltando claramente a su palabra (sirva de ejemplo no pagar el plus de polivalencia). La empresa, al tomar estas medidas, margina los acuerdos que nacen fruto de la negociación colectiva mientras que a su vez fomenta aquellas medidas que, amparadas en una legislación lesiva para el conjunto de la clase obrera, les permiten atacar los derechos de la plantilla.

Por ello decir que esta plantilla está siendo agredida por una dirección que se comporta de una manera soberbia y chulesca al ningunear el papel de interlocución del comité de empresa.

Por ello, desde el PCE y la UJCE en Aragón reclamamos:

  1. Respeto a la plantilla de Pikolin.

  1. Respeto a la negociación colectiva.

ÁNIMO Y FUERZA EN LA MOVILIZACIÓN LA LUCHA ES EL CAMINO