Movimiento contra la Intolerancia presenta el INFORME RAXEN y alerta de la radicalización y extremismo a través del crecimiento del discurso del odio y del avance de la Xenofobia

05/07/2018
  • La presentación se realizará este jueves 5 de julio en Zaragoza y contará con la presencia de la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales de Aragón, María Victoria Broto Cosculluela y con el presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, director del Informe Raxen y de la Oficina de Solidaridad con las Víctimas.
  • Se realizará en el Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC en la Calle San Braulio nº5. 50003 Zaragoza. A las 11.00 horas

El Informe Raxen es elaborado anualmente al objeto de monitorizar incidentes o hechos relativos al racismo, xenofobia, antisemitismo, islamofobia, antigitanismo, homofobia y otras formas de intolerancia. Este informe se inició en 1995, a raíz de las graves agresiones y asesinatos protagonizados por grupos neonazis y racistas, consolidándose a través de los años y ofreciendo un aporte de datos imprescindible para investigar, analizar incluso proponer políticas de prevención criminal y de apoyo a las víctimas.

En la presentación María Victoria Broto Cosculluela y Esteban Ibarra aportaran datos de ámbito Nacional y también se especificarán datos en Aragón. Se incluyen signos internacionales que permiten hacer una prospectiva europea. Se apuntan líneas de intervención como Alerta Temprana, educación preventiva y reforzamiento legal contra la intolerancia criminal en todas sus formas.