La Plataforma Trans denuncia Transfobia en por parte de una entidad LGTBI en vísperas del orgullo

29/06/2018

La Federación Plataforma Trans, condena y denuncia la transfobia por parte de la Asociación LGTB Adriano Antinoo, presidida por el Sr. Pablo Monterero Millán, Secretario de Formación y Comunicación de la agrupación del PSOE, “José Galán Merino”, de San Jerónimo, Sevilla. Por lo que exige al Ayuntamiento de Sevilla la expulsión de esta asociación del Consejo Municipal LGTBI y responsabilidades políticas al PSOE-Sevilla.

El pasado 24 de junio, desde el perfil de facebook de la entidad LGTBI Adriano Antinoo, que preside el Sr. Monterero, se calificaba de “esperpéntico”,  al Orgullo Trans lo que supone un claro mensaje de odio y transfobia, hacia este evento de carácter identitario, que este año cumple su V edición y que supone una herramienta de visibilidad, inclusión  y empoderamiento de las personas trans, que cuenta con el apoyo de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla.

Por ello desde la Plataforma Trans, se piden responsabilidades políticas, para que estas actitudes de odio y transfobia, no enturbien el trabajo de las entidades LGTBI en la defensa de la igualdad real, ni del PSOE. Los discursos de odio que se difunden en las redes sociales, se convierten en las escuelas y las calles en agresiones hacia las personas transexuales, con mayor impacto en los jóvenes y menores. Es muy grave que se fomente un discurso de odio hacia una de las minorías mas discriminadas, por parte de una entidad LGTB.

En otro orden, pedimos la expulsión del PSOE-Sevilla, y el cese de su cargo del Sr. Mortero. Hechos que han sido trasladados a la Secretaría de Igualdad del PSOE-Sevilla e informado al PSOE-Andalucía y PSOE-Estatal.

El Parlamento de Andalucía, ha dotado de herramientas legales que promueven  la educación en la diversidad sexual y de género, la garantía de derechos, la protección y la penalización de las agresiones hacia el colectivo LGTBI, a través de las leyes;  Ley 2/2014, de 8 de julio, integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía y la  Ley 8/2017, de 28 de diciembre, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía.

“Exhortamos a la Fiscalía que al amparo de la Ley 8/2017, de 28 de diciembre, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía, depure responsabilidades y las posibles sanciones previstas en la misma”.  Declara Eric García, portavoz del Área de Juventud de la Plataforma Trans.

“Las agresiones, vengan de donde vengan, han de tener una respuesta social,  de las instituciones y los partidos políticos que representan a la ciudadanía”, concluye Alex Moreno, Secretario de la Plataforma Trans.