Redacción •  Actualidad •  29/06/2018

Iglesias y Mélenchon celebran un acto conjunto en Madrid

Bajo el lema 'Ahora el Pueblo / Maintenant Le Peuple', Podemos y la Francia Insumisa apuestan en este encuentro por una alianza democrática frente a la deriva de austeridad y xenofobia de la UE.
C/ Profesor Martín Almagro Basch (Madrid)

El acto podrá seguirse en directo por streaming en el enlace habitual: podemos.info/directo. A las 19:30 en el  Quiosco de la música del Parque del Oeste.

Iglesias y Mélenchon celebran un acto conjunto en Madrid

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el líder de Francia Insumisa, Jean-Luque Mélenchon, participarán el próximo lunes 2 de julio en un acto conjunto bajo el lema ‘Ahora el Pueblo / Maintenant Le Peuple’.

El encuentro quiere impulsar la construcción de alianzas para generar un nuevo equilibrio norte-sur en Europa y una alternativa democrática a la deriva de austeridad y xenofobia en la que se encuentra cada vez más inmersa la Unión Europea. 

Ambos líderes ya coincidieron en la firma de la Declaración de Lisboa, el pasado 12 de abril, que también suscribió Catarina Martins, coordinadora del Bloco de Esquerda portugués. El texto reivindica una revolución democrática en Europa ante la evidencia de que, una década después de la crisis financiera, las políticas de austeridad no han logrado resolver ninguno de los problemas estructurales que causaron aquella crisis.

Con ese espíritu de insumisión y de confianza en la capacidad democrática de nuestros pueblos frente al proyecto fallido de las élites de Bruselas, la Declaración de Lisboa hizo «un llamamiento a los pueblos de Europa para que se unan a la tarea de construir un movimiento político internacional, popular y democrático para organizar la defensa de nuestros derechos y la soberanía de nuestros pueblos frente a un orden caduco, injusto y fallido que nos lleva con paso firme hacia el desastre».

Cursos de Verano del Escorial

El encuentro en Madrid entre Iglesias y Melenchon se enmarca en los Cursos de Verano de El Escorial, que arrancarán el mismo día por la mañana con una conferencia a las 10.00 horas en el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina de San Lorenzo de El Escorial, en la que participarán como ponentes el presidente de La Francia Insumisa y el secretario general de Podemos.


Jean-Luc Mélenchon /  Pablo Iglesias /