Redacción •  Actualidad •  26/06/2018

El Orgullo Trans cumple su V edición

Hoy martes 26 de junio  las 12:00 horas ha tenido lugar en el Centro Cívico Las Sirenas la presentación de la Semana Transcultural a cargo de la Asociación de Transexuales de Andalucía- Sylvia Rivera.

El Orgullo Trans cumple su V edición

Entre las actividades previstas se encuentra la exposición fotográfica “Transcendental”, que podremos contemplar desde el día 25 al 30 de junio en el CC Las Sirenas. Con este trabajo, sus autores  realzan la belleza en lo diverso, y buscan un modo de acercar a la ciudadanía  la realidad trans.

El día 26 de junio  a las 19.30 horas tendrá lugar una sesión de CINE/ forum con la proyección del documental “La muerte y la vida de Marsha P. Johnson”.

Por otra parte, los cantautores Adrián luna y María Quintero, integrantes de “Parques Vacíos” ofrecerán un concierto el día 28 de junio a las 21.00 horas en la Sala Lanónima ( Pasaje Mallol, 16) .

 Hay que destacar, un año más la entrega de premios Muestra-T y Retira- T, el día 29 de junio, a las 20:00 horas, en el Centro Cívico de las Sirenas. Se trata respecto a los primeros, de premios que pretenden hacer visibles y premiar a personas y entidades que gracias a su labor diaria favorecen el camino hacia la igualdad de derechos de las personas trans.  En cuanto a los Retira-T, se señala a las instituciones o individuos que fomentan la transfobia y realizan declaraciones que impiden al colectivo trans alcanzar una igualdad real en la sociedad.

La Semana TansCultural finalizará el día 30 de junio con la celebración del Acto de visibilidad de carácter identitario,  “Orgullo Trans”. La cita será en la Alameda de Hércules a las 20:00 horas. Se trata de un evento único, que persigue una herramienta de visibilidad, inclusión  y empoderamiento de las personas trans. Todo ello desde un ambiente lúdico y reivindicativo que busca sensibilizar a la sociedad desde el positivismo, normalizando y promoviendo la inclusión social y conocimiento del colectivo trans.


ATA-Sylvia Rivera /  Orgullo Trans /