Redacción •  Actualidad •  26/06/2018

Desalojado el centro social La Pluma

  • Un grupo de matones entró ayer en el edificio a grito de: «maricones de mierda, os vamos a matar a palos!».
  • Tres de los activistas que permanecían en el centro fueron heridos con cizallas, barras de metal y puntales.
  • Al llegar la policía no identificó ni detuvo a ninguno de los agresores, a pesar de haber sido identificados por los agredidos.
Desalojado el centro social La Pluma

Comunicado

El CSOT La Pluma, que ayer desplegaba pancartas reivindicativas por un orgullo transfeminista y anticapitalista, ha sido desalojado de manera ilegal y violenta.

A las 8:00 de este lunes, un grupo de 15 matones han forzado la puerta del edificio con una pala excavadora para entrar en el Centro Social Okupado Transfeminista La Pluma a grito de: ¡maricones de mierda, os vamos a matar a palos!

Han entrado al edificio amenazando con cizallas, barras de metal y puntales a modo de arma, agrediendo a las personas que estaban dentro con estas herramientas e hiriendo a tres de ellas.

Uno de los agresores dirigía la operación dando órdenes al resto. Al llegar la policía no ha identificado ni detenido a ninguno de los agresores, a pesar de haber sido identificados por los agredidos.

Se desconoce si los atacantes son un grupo independiente o si pertenecen a alguna empresa de ‘desokupación’. Las empresas como Desokupa han aumentado los últimos meses. Son contratadas por los propietarios de espacios okupados para realizar desahucios extrajudiciales. Desalojan violentamente mediante amenazas, coacción, intimidaciones y agresiones.

La empresa propietaria de este edificio, situado en la calle Barbieri número 5 en el barrio de Chueca, es ZZ Inmobiliari Proxima. Esta empresa pertenece a la familia Fernández Luengo, que se dedica, entre otras actividades, con el negocio del ladrillo.

La familia es propietaria de la corporación de empresas Almacorp (Alma Beauty Corporation) en la que se incluyen las cadenas de peluquería Marco Aldany o Rizos entre otras muchas relacionadas con el mundo de la estética (peluquería, manicura, barberías).

Propietarios también de otras empresas como Mi Casa Inn, Jenfab 2003 S.L. o Residencia Universitaria Arti, dedicadas a la gestión de residencias de estudiantes, así como Arama Sport en el ámbito de la gestión de gimnasios.

 


desalojo /  okupación /